Incidentes en Constitución por el corte de vías que realizaron delegados de la línea Roca

Un grupo de pasajeros que esperaba los trenes que salen de Constitución hacia distintos puntos del sur del conurbano bonaerense, protagonizó incidentes ante la paralización del servicio, a raíz del corte de vías en Avellaneda que realizaron delegados ferroviarios. El servicio se reanudó cerca de las 21.

Grupos de pasajeros demorados comenzaron a tirar piedras y rompieron puestos y vidrios de algunas oficinas de la estación de trenes, hasta que efectivos de la Policía apostados en el lugar lograron contener la situación.

Los incidentes se originaron cuando un grupo de personas tiró las vallas de contención, colocadas en los andenes donde se encontraba la Policía que intentaba contener la situación ante la protesta de los pasajeros por la paralización del servicio.

Cerca de las 21 horas el corte de vías fue levantado, lo que permitió que saliera un tren desde Constitución.

Previamente, el bloqueo en Avellaneda había sido levantado a las siete de la tarde pero 40 minutos después los manifestantes volvieron a apostarse en las vías y el servicio debió ser paralizado nuevamente.

Según los gremialistas, el corte de vías se debió al despido de «más de 100 trabajadores».

«Hay más de 100 despedidos y somos más de 1500 trabajadores», dijo uno de los dirigentes gremiales. Además, explicó que «hay muchos despidos por hernia de disco, porque trabajan en las vías, otros fueron despedidos por pedir ropa, por pedir lo que nos corresponde».

noticias relacionadas