Incendiaron la vivienda del detenido que confesó el crimen de Micaela Ortega

Un grupo de al menos 30 personas incendiaron este domingo la vivienda del joven detenido por el crimen de Micaela Ortega, la niña de 12 años que estuvo desaparecida poco más de un mes y el sábado fue encontrada asesinada en un descampado cercano a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Fuentes policiales informaron a Télam que allí residía Jonathan Luna (26), el detenido que el sábado a la noche confesó el crimen de Micaela, junto a su actual mujer.

De acuerdo a los voceros, en momentos en que no había nadie en esa casilla, entre 30 y 50 personas se acercaron al lugar y prendieron fuego la endeble estructura, la cual contaba también con una media sombra.

Según las fuentes, en el lugar había un móvil policial patrullando pero los efectivos no pudieron impedir los incidentes ya que fueron superados ampliamente en número por los manifestantes.

Finalmente, el fuego fue extinguido por personal de Bomberos, mientras que el grupo de vecinos se dispersó.

Las fuentes agregaron que los peritajes en la vivienda de Luna ya habían sido concluidos el sábado noche, por lo que estiman que no se perdieron elementos de prueba por los daños provocados por el incendio.

En tanto, por cuestiones de seguridad, el acusado fue alojado en una dependencia policial fuera del área de la Jefatura Departamental Bahía Blanca, agregaron los informantes.

noticias relacionadas