Inauguraron obras en la sede del Instituto Municipal de Teatro

El edificio de la calle Alsina 157 fue completamente remodelado a nuevo, respetando su histórica fachada. Sus instalaciones fueron ampliadas y reacondicionadas para la realización de actividades académicas y profesionales.

El viernes último, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi encabezó el acto de reinauguración de obras de ampliación y remodelación del Instituto Municipal de Teatro, ubicado en la calle Alsina 157.

 

Allí, en este valioso instituto educativo creado en el año 1953, se dicta la carrera de formación actoral (de 4 años de duración) y la de formación del actor titiritero. También existen talleres de perfeccionamiento docente, teatro y títeres para personas con capacidades diferentes, juegos teatrales para niños, iniciación teatral para preadolescentes, títeres, teatro para adultos mayores y coreografía.

 
La histórica sede – donde antiguamente funcionaran las oficinas del Correo – fue completamente refaccionada a nuevo, respetando la fachada origina y cada una de sus dependencias, incluido el gran hall central. Además, fueron construidas nuevas aulas funcionales, adecuadas para los requerimientos propios de la actividad académica y profesional, además de la puesta en valor de la magnífica sala teatral que conserva el nombre de “María Luisa Robledo”.

 
“El verdadero desafío es que la ciudad se apropie de la cultura y además que cada habitante tenga la misma posibilidad de acceso a las actividades culturales que se realicen”, expresó el intendente Ferraresi durante el acto inaugural. “Este año, como en los anteriores, tenemos que seguir dando la batalla cultural, en cada esquina y con cada vecino, porque los medios masivos comunican solamente el interés de las corporaciones”, remarcó.

 
Asimismo, el jefe comunal señaló que “este tipo de obras no se podrían hacer sin el apoyo del Gobierno Nacional, ni del Provincial. No es magia, es el trabajo articulado de los tres niveles del estado, Nación, Provincia y Municipio”.

 
Por su parte, el director del Instituto, Horacio Medrano, agradeció por las obras realizadas en el lugar que “hacen de este sitio un lugar con todas las comodidades para trabajar” y recalcó: “Este instituto siempre luchó por una educación pública y gratuita, la cultura no debe ser solo de la elite”.

 
En el acto estuvieron presentes el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda ingeniero Jorge Calzoni, el secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes, Hugo Caruso y el presidente del Concejo Deliberante, Hugo Barrueco.

noticias relacionadas