Inauguraron las dos primeras oficinas de Empleo en Avellaneda

Son organismos técnicos que se encargan de relacionar la oferta y demanda de trabajo, brindar orientación y capacitación para el empleo, todo en forma gratuita. También permiten el acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe, participaron del acto de inauguración de las primeras oficinas de Empleo municipales de Avellaneda, ubicadas en Villa Corina y Villa Tranquila, «donde se pondrá en marcha el Plan Jóvenes con Más y Mejor Trabajo destinado a personas de 18 a 24 años», según informaron desde la comuna.

Al respecto, Ferraresi subrayó la iniciativa nacional «de acercar los servicios de empleo a los barrios más humildes», en este caso descentralizando la atención de las oficinas de empleo en el Partido. Asimismo, reconoció a la ciudad de Avellaneda como «una comunidad organizada, donde los sindicatos, las organizaciones barriales, los vecinos y las cooperativas de trabajo forman una sociedad que incluye».

«Compartimos un proyecto nacional integrador, que trabaja en la redistribución de la riqueza», destacó Ferraresi, durante la inauguración de la Sede de Villa Corina, sita en la Sociedad de Fomento «Suipacha», en la calle Casacuberta 3955.

Tal como remarcaron desde el municipio, «estos organismos técnicos se encargan de relacionar la oferta y demanda de trabajo, brindar información y orientación para el empleo y la capacitación, todo en forma gratuita. También, permiten el acceso a diversos programas sociales que ejecuta el Estado».

Por su parte, el licenciado Deibe, destacó la importancia de «progresar con la red de oficinas de empleo en un contexto social excepcional, donde Argentina viene creciendo de manera sostenida durante los últimos siete años».

«Estas políticas públicas nos brindan un escenario con expectativas de volver a vivir en un país más igualitario y digno», valoró el funcionario, quien detalló las particularidades del Plan destinado a los jóvenes que no terminaron sus estudios y no tienen trabajo. «Para ellos es esta iniciativa, que les provee un proyecto ocupacional, brindando así una oportunidad para mejorar su situación», dijo Deibe.

Luego, las autoridades se dirigieron a la calle Estévez al 1100, con motivo de la apertura de la sede de Villa Tranquila. Allí, el intendente y el secretario de Empleo coincidieron en marcar el cambio conceptual que representan estos servicios sociales, ya que «no se habla más de beneficiarios de planes sociales, sino de sujetos de derechos». Para finalizar, los funcionaron se acercaron al estudio de FM Tranquila, para responder en vivo las preguntas del programa radial «Interferencia».

noticias relacionadas