Inauguraron la sede de la Unión de Municipales de Avellaneda

Participaron del acto el intendente Ferraresi, el secretario general de la CTA, Hugo Yasky y el titular de la Federación de muncipales provincial, Oscar Ruggiero. La flamante organización gremial está conducida por Daniel Aversa.

El viernes pasado, cientos de trabajadores municipales se dieron cita en la calle Berutti 64, para participar allí del acto de inauguración de la sede de la Unión de Municipales de Avellaneda (UMA), una nueva organización sindical creada recientemente en nuestra ciudad.

La Unión de Municipales de Avellaneda surgió este año como un desprendimiento del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) que conduce Rubén García, y fue reconocida por el municipio.

El evento fue encabezado por el intendente Ferraresi, junto al secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de los Trabajadores, Hugo Yasky, el titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires, Oscar Ruggiero, el secretario general de UMA, Daniel Aversa y el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni.

“Debemos defender a los trabajadores, porque ellos son el corazón del municipio”, dijo Ferraresi, y refiriéndose a este nuevo gremio agregó: “Un sindicato tiene que ser combativo y pelear por los derechos de los trabajadores. Discutiremos con ellos en un marco de lealtad, buscando aportar juntos a un proyecto de país que ambas partes defendemos”.

Por su parte Yasky puntualizó: “es una alegría que los trabajadores municipales de Avellaneda recuperen un sindicato que defienda los históricos ideales de lucha de esta ciudad”, y remarcó: “Hacen faltan políticos y sindicalistas que estén al servicio del pueblo”.

Finalmente, Aversa agradeció al intendente por “defender la libre organización democrática gremial” y expresó: “Ahora hay que demostrar que podemos defender y devolverles derechos a los trabajadores”.

Luego de los discursos, los funcionarios procedieron al tradicional corte de cinta, y recorrieron la flamante sede junto a la gran cantidad de trabajadores presentes.

“Recuperar la familia”
“El trabajador municipal forma parte de una familia y nosotros vamos por eso. Por recuperar la familia. El gremio viejo era un gremio vacío, un edificio sin alma”, aseguró el flamante conductor de la Unión de Municipales de Avellaneda Daniel Aversa, en declaraciones a la radio de la CTA. “Nosotros fuimos al acto fundacional de la CTA en Parque Norte. Después, por cuestiones de la vida y de orgánica, el gremio estuvo en la CGT y ahora hemos vuelto a nuestra casa, que es la CTA”, expresó Aversa.

noticias relacionadas