Inauguraron en Wilde la sede de la Dirección de Delitos Económicos

Lo hicieron el Ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal y el intendente Jorge Ferraresi. Anunciaron que Avellaneda tendrá un cupo especial para 200 vecinos de la ciudad que quieran ingresar a la Escuela de la Policía Bonaerense

El ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, puso en marcha el edificio de la Dirección de Delitos Económicos, acompañado por el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi.

La sede de la nueva dependencia policial, ubicada en la calle Fabián Onsari y Juan Cruz Varela, de la localidad de Wilde, fue cedida por la Municipalidad a la Provincia.

En ese marco, ambos funcionarios suscribieron una carta de compromiso para promover el ingreso de 200 vecinos de Avellaneda como postulantes de la Policía Bonaerense para desempeñar sus funciones exclusivamente en el partido, en el marco del programa implementado por la cartera de Justicia y Seguridad tendiente a incrementar la fuerza efectiva policial en la localidad.

Casal anunció también la implementación de una cuadrícula especial para que los vecinos de Avellaneda que ingresen a la Escuela de Policía «lo hagan sin sistema de internación, por lo que estarán de 8 a 18 horas, vayan a la mañana temprano y vuelven a sus casas por la tarde y así puedan estar con sus familias».

«Estemos cerca de las instituciones y las instituciones cerca de la gente», enfatizó el Ministro Casal, quien sostuvo que «ésta es la fórmula que nos llevará a tener una sociedad en paz, sin drogas, armas y crimen organizado, y una relación amigable y de confianza entre los vecinos y la policía».

Por su parte, intendente Ferraresi agradeció la presencia del Ministro, la atención que le brinda a las problemáticas de Avellaneda en materia de seguridad, y destacó la labor que los vecinos y los foros de seguridad hacen por Avellaneda.

También se refirió al trabajo que se realiza en prevención de delitos sobre lo que dijo: «antes de fin de año vamos a incorporar 120 cámaras de seguridad, vamos a continuar trabajando articuladamente con la Nación y la Provincia en la compra de patrulleros, y generar políticas de inclusión junto con las fiscalías».

Con respecto a la incorporación de vecinos a la Policía hizo oficial la invitación a sumarse, asegurando que «el reclutamiento de vecinos es una tarea de todos».

Ambos funcionarios descubieron una placa y realizaron el corte de cintas para dar por inaugurada la Dirección de Delitos Económicos dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado.

noticias relacionadas