Inauguraron el primer Centro de Deportes de Combate en el Gatica de Villa Domínico

Lo hicieron el intendente Jorge Ferraresi y el Secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi. Tiene por objetivo promover y desarrollar la práctica del boxeo, lucha, karate, judo y taekwondo en jóvenes de entre 13 y 16 años. Cuenta con dos tatamis, un ring de box, bolsas, pesas y aparatos de musculacion, además de dos nuevos vestuarios y sanitarios.

El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, junto al Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social la Nación y presidente del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Claudio Morresi, inauguraron el viernes último el primer Centro de Deportes de Combate del país, que funciona en el Polideportivo Municipal «José María Gatica» de Villa Domínico, el cual tiene por objetivo promover y desarrollar la práctica del boxeo, lucha, karate, judo y taekwondo, en jóvenes de entre 13 y 16 años.

Para la creación del nuevo Centro, que cuenta con dos tatamis, un ring de box, bolsas de boxeo, pesas y aparatos de musculación, fueron realizadas obras, que consistieron en la construcción de baños y vestuarios para hombres y mujeres, en una superficie de 190 metros cuadrados.

Durante el acto inaugural, Ferraresi agradeció las presencias de Morresi y del secretario de Economía Social del Ministerio Desarrollo Social y dijo: «Para algunos esta obra es un gasto pero para nosotros es una gran inversión. Trabajamos permanentemente con los clubes y deportistas de nuestro municipio y en este lugar que se inaugura hoy vamos a preparar deportistas para los Juegos Olímpicos. Sabemos que hay muchos jóvenes que tienen la capacidad de ganar las Olimpíadas pero quizás no tienen el respaldo necesario, entonces aquí estamos nosotros como Estado, para darles las herramientas necesarias para cumplir sus sueños».

Asimismo, el intendente señaló que «este Centro es el primero del país que se lanza para que los chicos sean representantes olímpicos, por eso le agradecemos a la Presidenta Cristina Fernández, a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a la Secretaría de Deporte de la Nación y al ENARD. Trabajamos en la inclusión y el desarrollo de los chicos. Estos derechos hoy están, esta política deportiva la creamos para que perdure y por eso acompañamos a la Presidenta en este liderazgo de la Argentina».

Por su parte, Claudio Morresi, destacó: «Como Estado seguimos generando las posibilidades para que chicos y chicas puedan cumplir sus sueños de trascender a través del deporte».

«Esta es una obra y va a haber muchas más», expresó el secretario de Deportes de la Nación. «Estos jóvenes tienen sueños y es nuestra obligación es trabajar para que puedan cumplirlos, como siempre nos dice nuestra Presidenta Cristina», sostuvo Morresi, a la vez que trasladó el saludo y las felicitaciones de la Ministra Kirchner, a los más de mil asistentes que presenciaron el acto en las instalaciones del Polideportivo gatica, entre los que se encontraban niños, niñas y adolescentes de diversos clubes y agrupaciones deportivas locales, junto a sus familias y vecinos.

«No hay que olvidarse de que hace once años, cuando el Estado no daba respuestas, los clubes eran uno de los pocos lugares de contención de todo tipo de necesidades de nuestra gente. Hasta que en 2003 asumió ese inmenso presidente que fue Néstor Carlos Kirchner, quien empezó a dar esas respuestas», agregó Morresi.

«Los que ayudan a los niños son hacedores de sueños porque los chicos sueñan con poder trascender a través del deporte. El deporte es un círculo virtuoso que les permite desarrollarse en lo que les gusta y quienes tengan condiciones luego podrán competir en el país y el exterior», concluyó el Secretario de Deporte de la Nación.

En tanto que Ricardo Torres, presidente de la Confederación Argentina de Taekwondo, señaló: «Esta inauguración es muy importante para el desarrollo de los deportes de combate. Los chicos van a poder participar de esta actividad de manera gratuita y a todo lo que aporta esta iniciativa de la Secretaría de Deporte y el ENARD, nuestra Confederación se va a encargar de los profesionales que van a trabajar. Esto se suma a la inclusión de los deportes de combate a los Juegos Evita y todo va de la mano para que sigamos creciendo».

Por otra parte, mediante los programas municipales «Aliento» y «Alentar», la comuna entregó subsidios a deportistas, a clubes de barrios y sociedades de fomentos de nuestra ciudad.

A la inauguración también asistió el director general del ENARD, Daniel Jacubovich y autoridades de la Federaciones Argentinas de boxeo, karate, taekwondo, lucha y judo.

noticias relacionadas