Imposición del nombre ‘Trabajadores Municipales Héroes de Malvinas’ a estadio y cancha de fútbol municipal

Con la presencia de trabajadores municipales de Avellaneda que combatieron por la recuperación de las Islas Malvinas, se realizó la imposición del nombre «Trabajadores Municipales Héroes de Malvinas» al estadio y cancha de futbol del Polideportivo 8 de Noviembre perteneciente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA). El acto estuvo presidido por el secretario general del gremio, Rubén ‘Cholo’ García. En la foto Alejandro D’Andrea muestra el presente entregado por Rubén García.

Al cumplirse 30 años de la gesta de Malvinas, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA) realizó un homenaje a los ex combatientes que trabajan en la administración pública comunal. El acto fue presidido por el secretario general del gremio, y titular de la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) y la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo), Rubén ‘Cholo’ García, y contó con la presencia de Alejandro D’Andrea, presidente de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda y los concejales Edgardo ‘Beto’ Silva y Hernán Doval.

La iniciativa surgida de la Comisión Directiva del sindicato se concretó con la imposición de nombre y la colocación de una placa en el estadio del polideportivo ‘8 de Noviembre’ ubicado en calle Matanza 1095 de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Además se hizo entrega de un presente recordatorio a 25 trabajadores municipales que combatieron en la recuperación de la Soberanía Nacional de nuestras Islas Malvinas.

Alejandro D’Andrea, presidente de la Asociación Civil Combatientes de Malvinas de Avellaneda, señaló que «Malvinas no es una causa de uno, es una causa de todos los argentinos, y no hay soberanía popular sin soberanía nacional. Malvinas tiene 649 héroes y diez de ellos son compañeros de Avellaneda. Tenemos además en el país más de 400 compañeros que se suicidaron víctimas del abandono y el olvido. Por eso hoy en nombre de todos mis compañeros y como presidente de la Asociación quiero agradecer a Rubén García y al Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda por este reconocimiento y este homenaje». También agradeció al gremio y a los concejales vinculados al mismo «por el apoyo brindado cuando se presentó un proyecto en el recinto del Concejo Deliberante local que permitía tener a los ex combatientes una vida digna y salir delante de todos nuestros problemas». Por último el presidente de los ex combatientes sostuvo que «Estamos convencidos que volveremos a Malvinas con Justicia, Verdad, Memoria, en paz y en democracia de la mano de América latina». A su término D’Andrea hizo entrega a García de un presente en reconocimiento por su apoyo brindado. Del mismo modo se hizo entrega del reconocimiento a Daniel Aversa (Secretario Adjunto) y Mariano Moreno (Secretario Gremial) del gremio municipal de Avellaneda.

A su turno, Rubén García sostuvo, «yo creo que este homenaje que le hacemos a los compañeros municipales ex combatientes y héroes de Malvinas también abarca a todos aquellos que desaparecieron y a todos los que hoy día siguen luchando por el reconociendo de la sociedad. El compañero D’Andrea decía algo, cuándo estamos deprimidos, cuando estamos mal siempre hay un compañero que nos ayuda. La clase trabajadora creo que siente la necesidad de estar junto a ustedes».

«Este campo históricamente se llamaba monte Inglés –recordó el dirigente gremial-, todos los vecinos de la localidad conocían el predio con ese nombre porque pertenecía a una compañía inglesa. Luego al ser adquirida por el Sindicato se le nombró ‘8 de noviembre’ fecha en que se conmemora el día del trabajador municipal. Y creo que lo que le faltaba a este estadio, con esta cancha, es llamarlo ‘Trabajadores Municipales Héroes de Malvinas’. Tenía que estar instalada Malvinas en el Monte Inglés», apuntó García.
«Entonces la necesidad y la inquietud de Daniel (Aversa) y Mariano (Moreno), y la Comisión Directiva era reconocerlos, de decirles que estamos muy orgullosos, que realmente van a tener siempre al Sindicato y a los trabajadores del lado de ustedes, porque como decía D’Andrea, esta es una causa de todos», sostuvo ante los concurrentes el líder de los municipales.

«Este sentido homenaje a 30 años de la recuperación de las islas Malvinas es el reconocimiento que les debíamos los trabajadores municipales a ustedes. De decirles que estamos muy orgullosos, que realmente van a tener siempre al Sindicato y a los trabajadores del lado de ustedes, porque  pasaron 28 años luchando por sus derechos, como trabajador municipal y como ex combatientes. Y como dijo el compañero, tarde o temprano nuestras Malvinas van a volver a ser ocupadas por argentinos, pero con Justicia, Verdad, Memoria, en paz y en democracia, y con el derecho histórico que nos asiste para que ese pueblo colonial vuelva a Gran Bretaña y estemos ocupando honrosamente nuestras islas. Allí vamos a ir por la tierra, pero también por los chicos que quedaron enterrados en las islas», concluyo el dirigente gremial.

noticias relacionadas