Importante donación al Hospital Dr. Eduardo Oller de Solano por parte de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

Se realizó el pasado martes 29 de noviembre y consistió en la entrega de un ecógrafo junto a otros elementos médicos para reforzar el diagnóstico en las guardias del Hospital.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días a través del Departamento de Ayuda Humanitaria donaron un ecógrafo junto a otros elementos médicos que fueron entregados al Hospital Dr. Eduardo Oller, ubicado en la Av. 844, 2100, en San Francisco Solano.

La donación incluyó un ecógrafo Doppler Color, un transductor lineal, un transductor convexo, un transductor endocavitario, marcapasos External transitorio unicameral, acompañado de un cuadro grande de una pintura de Jesucristo en el jardín de Getsemaní.

Esta tecnología permitirá a los profesionales diagnosticar con mayor precisión y exactitud a cada uno de los pacientes que se atienden en el hospital. Esto se suma a las actividades solidarias que la Iglesia de Jesucristo viene desarrollando con el hospital, como la actividad de pintura del mes de octubre; la entrega de 280 sábanas realizadas por mujeres de la Iglesia en agosto de este año; y a la donación de 145 frazadas y elementos para la prevención del COVID-19 entregados en junio del año pasado.

El proyecto forma parte de un programa de Ayuda Humanitaria de la Iglesia de Jesucristo que tiene tres ejes pilares: el fortalecimiento de los centros primarios de salud, el desarrollo de la comunidad y la educación que se llevan a cabo en todo el mundo. Estos proyectos son presentados por líderes locales de la iglesia quienes se contactan con las instituciones de su comunidad que presenten necesidades. Los miembros de la iglesia realizan donativos para un fondo común utilizado para causas benéficas y donan de su tiempo para prestar servicio en sus vecindarios, impulsados por sus valores cristianos.

En el acto de entrega estuvieron presentes por parte del Hospital Dr. Eduardo Oller: el Dr. Matías Gallastegui, Director General del Hospital; el Dr. Jonatan Konfino, Secretario de Salud del Municipio de Quilmes; Leandro Cardonetti, Subsecretario de Salud del Municipio de Quilmes; el Dr. Luis Dominguéz, Jefe de Terapia Intensiva de Adultos; la Dra. Neyra Pibernet, Jefa de Guardia de Emergencias de Adultos; Dra. María Norris Romano, Jefa de Guardia de Tocoginecología; Natalia Zelechowski, Directora de Personal; Belén Vera, Directora de Enfermería; Silvia Vera, Directora Contable; Federico Burnes, Coordinador de Mantenimiento y Maestranza.

 

Por parte de la Iglesia de Jesucristo concurrieron: Alejandro Ferreyra, Presidente de la Estaca F. Varela; Guido Lucas, Gerente de Ayuda Humanitaria; el Élder Frost, la Hna Frost y la Hna Shawcroft, misioneros de Ayuda Humanitaria; Adriana Carlassara, Directora de Comunicación de estaca F. Varela; Nestor Sandoval, Director de Comunicación Multiestaca; así como otros miembros colaboradores de la Iglesia.

Las autoridades y el personal del hospital recibieron con agrado las donaciones y
agradecieron a los miembros de la Iglesia de Jesucristo por hacerlo posible y tener en
cuenta al hospital.

El director General del Hospital Oller, Dr. Matías Gallastegui comentaba sobre la donación: “Crecimos en la capacidad de diagnóstico por ecografía en el hospital de ecografía programada. Una persona viene, saca su turno y tiene la posibilidad de hacerse ecografía. Pero lo que necesitamos es crecer en la capacidad de diagnóstico en las guardias. Con lo cual este equipo va a estar dispuesto, digamos, a una atención súper importante, que es la capacidad de diagnóstico en las guardias”. A lo que se sumaron las palabras de agradecimiento del Secretario de Salud del Municipio de Quilmes, Dr. Jonatan Konfino “Yo les agradezco mucho. Me siento identificado también con el trabajo que hacen y muchos de nosotros somos militantes, tal vez no lo hacemos desde lo religioso pero sí depositamos mucho tiempo de nuestras vidas en mejorar nuestro barrio, a mejorar nuestra patria, a que las cosas mejoren, a trabajar por los que más necesidades tienen y creo que eso tiene un denominador común que es la solidaridad”.

noticias relacionadas