Implantes dentales: 5 preguntas frecuentes

Escribe la Dra. Rosana Zapata. Odontóloga.

Los implantes dentales son sustitutos artificiales que reponen las raíces de una o varias piezas perdidas.
Todos los días en mi consulta atiendo a pacientes con las mismas inquietudes:
1 – Me va a doler Doctora?
El procedimiento es menos traumático que una extracción dental, se realiza bajo anestesia local y causa una mínima o nula molestia. Solo en algunos casos se presenta un cuadro inflamatorio que se resuelve con la medicación apropiada.
2 – El implante puede ser rechazado por mi organismo?
El material del implante es TITANIO QUIRURGICO, que científicamente ha demostrado tener una unión bilógica con el hueso, por ende es COMPATIBLE con el organismo humano
3- Cuánto pueden durar?
Por lo general toda la vida, los controles periódicos son de vital importancia, como los cuidados por parte del paciente, ya que una higiene inadecuada puede reducir la vida útil del implante.
4- Resisten a la masticación como los dientes naturales?
Hay varios tipos de implantes dentales, pero tienen en común que es un material metálico fuerte, estable y biocompatible, que se une al hueso logrando devolver la función masticatoria.
5- Son accesibles económicamente?
Comparados con la prótesis convencional tienen un costo más elevado, pero la comodidad, estética y el revertir en forma positiva el efecto traumático, que algunos pacientes experimentan con las prótesis removibles (movilidad, gasto en adhesivos dentales, dificultad al hablar, aislamiento social en algunos casos); hace que el COSTO-BENEFICIO sea MAYOR.

 

zapta para web

Dra. Rosana Zapata. Odontóloga

Matricula: M.N. 29878 / M.P. 23857

Email: drazapatarl@gmail.com

noticias relacionadas