Huracán logró aprovechar su momento y venció hoy a Lanús por 1 a 0, en el partido disputado en Parque de los Patricios por la primera fecha del Grupo B de la Copa de la Liga Profesional.
El único gol del encuentro lo marcó el delantero uruguayo Matías Cóccaro, a los 9 minutos del primer tiempo, mientras que el “granate” terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Kevin Lomónaco, a los 12 de ese período.
La nota triste de la tarde fue la conmoción cerebral que sufrió el defensor de Lanús Diego Braghieri, quien debió ser trasladado a un hospital de la zona.
En la próxima fecha Huracán recibirá a Estudiantes La Plata, mientras que Lanús será anfitrión de Barracas Central.
Todo pareció definirse de manera rápida, porque Cóccaro puso adelante al local a los 9, y a los 12 el “granate” se quedó con uno menos por la roja a Lomónaco, por lo que Jorge Almirón sacó a Diego Valeri para rearmar la defensa.
Además, a los 33 la lesión de Braghieri también le llevó complicación a la visita, que sin embargo, supo aguantar estoicamente la falta de recursos.
Si bien el “globo” generó alguna chance de gol más, Lanús no se quedó quieto y generó las suyas, sobre todo con el fresco ingreso del juveniel Mateo Sanabria sobre el final.
