Huracán aprovechó un error y venció a Arsenal

El Globo le ganó 1 a 0 a los de Sarandí en Parque Patricios, en un partido válido por la segunda fecha del torneo de Primera División. El gol: Ramón Abila, por una mala salida de Esteban Andrada.

arsenal

El delantero Ramón «Wanchope» Abila, a los 38 minutos de juego, marcó el único tanto luego de capitalizar un error del arquero Esteban Andrada, que se demoró en rechazar una pelota con los pies.

El conjunto de Parque de los Patricios, que había perdido ante Unión de Santa Fe (0-1) en su debut, no vencía en la máxima categoría desde el 5 de junio de 2011, cuando se impuso a Tigre 3-2, de local, en el torneo Clausura que finalmente marcó su descenso.

El mediocampista Rodolfo Montenegro, que regresó al club que lo vio iniciarse como futbolista, estuvo presenciando el partido en la platea del Ducó.

El «Globo» logró hoy un triunfo ajustado, trabajoso y hasta injusto, en un partido discreto, pero aprovechó una jugada «desgraciada» de la defensa de Arsenal, en complicidad con el arquero Andrada, que le «sirvió» el gol al delantero Abila, que no tuvo inconvenientes para convertir el único gol del partido.

El primer tiempo fue de acciones parejas y desordenadas por parte de ambos equipos, que tuvieron grandes problemas para la creación, aunque el conjunto dirigido por Martín Palermo tuvo a Cristian Chávez, que trató un poco mejor la pelota e intenciones para marcar la diferencia, pero no hubo respuesta en sus compañeros.

En el inicio de la segunda etapa Palermo realizó un cambio importante que le dio mayor peso ofensivo: ingresó Pablo Burzio por Zaldivia, que le permitió llegar con peligro al arco defendido por Pablo Díaz, que respondió con éxito en un par de oportunidades.

Arsenal tuvo la mejor oportunidad para empatar cuando terminaba el encuentro. A los 43m. el delantero Fabián Muñoz sacó un zurdazo desde fuera del área y la pelota se estrelló en el vértice derecho del arco local.

Huracán enfrentará el martes en su estadio a Mineros de Venezuela, en un partido por la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que por la tercera fecha del Campeonato de Primera División visitará el viernes a Godoy Cruz de Mendoza.

En tanto, también el viernes, Arsenal recibirá a Nueva Chicago en Sarandí.

noticias relacionadas