Hugo Porta visitó el Club Argentino de Rugby

El Club Argentino de Rugby (CAR) recibió en su predio de Avellaneda la visita de una verdadera leyenda del rugby mundial: Hugo Porta, ex capitán de los Pumas y considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Convocado por el club a través de otro ex Puma, Fernando “Pope” Morel -quien desde hace años colabora con el CAR-, Porta se hizo presente para compartir una charla con los jugadores infantiles del club, en la que repasó momentos de su vida y su trayectoria deportiva, y destacó la importancia de seguir sembrando los valores del rugby.
“En este deporte, que no tiene privilegios, tuve la suerte de sentirme un privilegiado, por todo lo que me tocó vivir como jugador y con posterioridad a mi retiro”, dijo Porta, quien mostró muy buena predisposición para conversar, firmar autógrafos y sacarse fotos con la comunidad del CAR.

Luego, conversó en el vestuario con los jugadores de Primera División del CAR, momentos antes de salir a la cancha a jugar su partido frente a Tiro Federal de San Pedro (en el que se impuso 28 a 23). Y les dejó un consejo: “Jueguen a ganar, pero siempre dentro de las reglas. Y nunca se olviden de que son el ejemplo para todos los chicos de su club”.

La jornada contó con la presencia del Intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, quien acompañado por el secretario de Deportes del municipio, Mauro Battafarano, se acercó al predio del CAR para saludar y conversar con el ídolo.
El C.A.R. ha distinguido a Porta como socio honorario en virtud de su trayectoria y del ejemplo que representa para todo el rugby argentino. También se le obsequió la camiseta número 10 de la edición limitada en homenaje a los 40 años del club.

Durante su visita, Porta expresó: “La Argentina tiene una cultura de clubes y eso es lo que no tenemos que perder. En los clubes es de donde nace el rugby, donde se vive este deporte. Es la vía para acercar a los chicos a sus valores. Y también a sus padres. Un club de rugby es la excusa para hacer algo bueno para mucha gente. Un proyecto de rugby siempre es un proyecto social.”

El Club Argentino de Rugby (CAR) fue fundado en 1977 y participa con más de 700 jugadores de los torneos de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA). En su predio de Avellaneda (lindero al Tita Mattiusi de Racing) realiza una intensa actividad deportiva, acercando al rugby a chicos y adolescentes de 6 años en adelante, hayan practicado o no este deporte. Desde el año pasado también tiene equipos de hockey femenino.

noticias relacionadas