«Hoy mi sensación de inseguridad volvió a convertirse en realidad»

Ante un hecho delictivo sufrido por su hija en Wilde, Claudia Vidal envía la siguiente nota.

A las 9 hs. asaltaron a mi hija, Tamara, de 22 años, a quien muchos recordarán por mis cartas a esta sección.

Ella concurre a fonoaudiología de 8 a 9 hs y de allí camina un par de cuadras y va a su trabajo (cuida a 2 niñas mientras sus padres trabajan).

En la esquina de Lartigau y Mariano Moreno, Wilde, la intersectó una criatura de 8 años, que con un cuchillo en su mano le pidió que le diera la cartera, la campera y plata. Ella le dijo que no le daba nada entonces el pequeño delincuente le vuelve a pedir dinero a lo que ella le dá la billetera en la que tenía $40.- y su DNI. En la esquina este pequeño estaba respaldado por uno de unos 15 años.

No contento con el botín, el pequeño ladrón, le pide que le dé el Implante Coclear que lleva colocado en su oído izquierdo, a lo que Tamara enfurecida, le dice que no porque es su única manera de escuchar.

Me entero de todo esto en mi trabajo, sin posibilidad de acercarme a consolarla y con la impotencia de no saber como cuidar lo más preciado que tengo en la vida, mis hijos.

Lo primero que hago es llamar a la Policía, que según podrán recordar, cuando mataron a Renata, brotaba por las calles. Wilde estaba vigilado constantemente, era como vivir en Estado de Sitio. Este hecho ocurrió a 5 cuadras del lugar donde mataron a Renata y hoy ya no hay policía patrullando nada. Gentilmente me dicen que enviarán un móvil, no sé a buscar qué, ni a quien. No me pidieron ningún dato.

De este acto a Tamara le queda: la marca del cuchillo en su costado derecho, el miedo a salir sola y la bronca.

A mí me quedan las ganas de que esto no vuelva a pasarle a nadie, pero también la seguridad de que este tipo de sucesos no se terminan así nomás y lo peor es que NADIE está haciendo nada para que se terminen.

A los delincuentes les agradezco que no la hayan lastimado más y también que se hayan tomado la molestia de arrojar el documento en la casa de un vecino.

Está buenísimo que empiece el Mundial, en estos casos Somos Todos Argentinos, lástima que no lo seamos todos los días.

Claudia Vidal
DNI 17301949
claudiavidal1964@hotmail.com

noticias relacionadas