Hospital Fiorito: Puesta en valor Aula del Pabellón de Guardia y Aula Magna del 1er. piso de Consultorios Externos

La Asociación Cooperadora del Hospital Fiorito informa que con motivo de “trasladar por un tiempo las Aulas de la Escuela de Enfermería y las Tecnicaturas de Farmacia y Esterilización, se pusieron a punto las dos Aulas más amplias que posee el Servicio de Docencia e Investigación. Una de ellas está ubicada en el 2º Piso del Pabellón de Guardia y la otra en el 1º Piso de Consultorios Externos”.

Las tareas fueron realizadas por Personal de Cuadrilla  perteneciente al Ministerio de Salud y la Cooperadora en este caso, colaboró con la compra de todos los insumos necesarios para realizar tareas de acabado superficial.

“Se adquirió enduido, látex acrílico, esmalte sintético, lijas, pinceles, rodillos, cinta de enmascarar y todos los insumos necesarios,  lo que permitió al grupo trabajar con entusiasmo, integrarse al equipo de trabajo del Hospital y lograr un trabajo satisfactorio”, explicaron desde la Asociación Cooperadora.

 

Ampliación Shock Room del Servicio de guardia

Dado el gran caudal de pacientes que diariamente requieren asistencia y monitoreo en la Guardia del Hospital, la Jefatura del mismo, en total acuerdo con la Dirección Ejecutiva, tomó la decisión de ampliar el Shock Room hacia uno de los consultorios del Servicio, logrando así llevar de dos a cuatro los puestos de atención de emergencia de pacientes traumatizados,  accidentados o cursando algún tipo de patología que así lo requiera.

 La Arquitecta Ana María Reyes, integrante de la Cooperadora explicó que “Se realizaron casi todas las tareas con Personal del Servicio de Mantenimiento del Hospital y con los materiales provistos por la Asociación Cooperadora.  Comprendió la demolición de un tabique divisorio de ladrillos, la ejecución de revoques, tareas de acabado superficial, la colocación de bandejas metálicas para monitores multiparamétricos  y la adecuación de la Instalación Eléctrica existente”. 

Solamente se tercerizó la ampliación de la red de Gases Médicos, el reemplazo de vidrios rotos, la colocación de terminaciones y buñas de aluminio, la reparación de una cama, la provisión de 16 pies de suero nuevos y  la provisión de una estantería de acero inoxidable.

 “La finalidad era no exponer a los pacientes y al personal, optimizar al máximo posible la superficie existente y lograr  dar respuesta al caudal de consultas de la forma más dinámica posible”, aclaró Reyes.

noticias relacionadas