Hondo pesar por el fallecimiento del músico Marcelo Baldonedo

Profundo pesar causó el deceso del reconocido músico y docente de nuestra ciudad Marcelo Baldonedo, quien durante 20 años fue la Voz del Estadio de Arsenal Fútbol Club.

De extensa y prestigiosa trayectoria en la docencia y la música, estudió en su juventud dos años de ingeniería, pero se afianzó en su vocación por los pentagramas que lo llevó primero a la docencia, por la que llegó a ser director del Instituto Municipal de Música de Avellaneda y profesor en el Colegio San Martín, y más tarde al campo de la música profesional.

 

Eximio pianista, Marcelo Baldonedo acompañó a un grupo de cumbia durante años y trabajó con las cantantes Patricia Malanca, Victoria Morán, Mariel Merino, Geraldine Trenza Cobre y Miriam Barros, entre otras.

Apasionado por el fútbol, en el mes de febrero de 2017 había cumplido 20 años como la Voz del estadio de Arsenal, por los cual en enero de este año recibió un merecido homenaje por parte de las autoridades del club de Sarandí. Baldonedo acompañó durante más de cuatrocientos partidos al Arse, el club de sus amores, donde brindaba con su voz inconfundible la clásica información de los partidos que se disputaban en el Viaducto.

Si bien había nacido en el barrio porteño de Caballito, al poco tiempo sus padres se mudaron a Wilde, ciudad que adoptó como propia y donde realizó toda su carrera artística.

Falleció en horas de la madrugada del martes último, a los 61 años de edad, luego de luchar contra una cruel enfermedad. Su voz quedará grabada para siempre en el sentir popular de su querida Avellaneda y especialmente en cada encuentro donde un puñado de camisetas celestes y rojas corran detrás de una pelota.

Ante esta enorme pérdida, La Ciudad suma sus más sentidas condolencias a su familia y sus seres queridos.

noticias relacionadas