Homenaje al Bicentenario: “Los ideales de Mayo”

La Comisión de Asociados -Sucursal Avellaneda- del Banco Credicoop envía el siguiente comunicado de prensa en homenaje al Bicentenario.

«Es tiempo de celebración y evocaciones. El sueño eterno de la revolución, encarnado en los hombres y las mujeres de mayo, revive en estos días de festejos y homenajes. Los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, de un nuevo contrato social, de la democracia participativa, de una nueva y gloriosa nación reverdecen en esta época de globalización y crisis. La vocación transformadora de Moreno, Belgrano y Castelli, entre otros recordados próceres de la gesta patria, marcó una impronta que a lo largo de estos doscientos años mantuvo la vigencia de las causas justas e imperecederas.”

“Tan solo durante el Siglo XX, nuestro país fue el escenario de acontecimientos memorables, protagonizados por millares de ciudadanos que reclamaban con pleno derecho, paz, pan, justicia y dignidad. Allí están grabados en la historia la Semana Trágica, el Grito de Alcorta, la Patagonia Rebelde, la huelga de los obreros de la construcción, en 1936, el 17/10/1945 la huelga de los bancarios, en 1959 el Cordobazo, el reclamo inclaudicable de las Madres y Abuelas Plaza de Mayo. Y también se inscribe en esa honrosa tradición de los movimientos populares, la fundación del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos el 23 de noviembre de 1958. El Bicentenario de la Revolución de Mayo nos brinda la oportunidad de de centrar la mirada en esos y otros grandes temas para saldar las cuentas pendientes de la historia y, sobre todo, para instalar los pilares del país que anhelamos hacia los siglos venideros.”

“Desde el IMFC, como participes activos de esta tarea impostergable, aportamos la Propuesta Cooperativa para construir un país con mas democracia y equidad distributiva. Son ideas elaboradas a partir de los valores y principios de la cooperación, nutridas con una profunda visión humanista y cargadas de un autentico sentimiento patriotico. En el pasado remoto reciente, los argentinos pudimos superar situaciones dramáticas, reconstruir el tejido social y sostener las bases de la república. Hemos dado muestras de creatividad, empeño y capacidad de superar la adversidad a través de la ayuda mutua y el esfuerzo propio, mediante vínculos solidarios y organizaciones populares. Es tiempo, entonces de celebrar con alegría y también de asumir el compromiso de sumar y multiplicar toda esa extraordinaria energía, para completar el diseño de un proyecto nacional profundamente democrático, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar el suelo argentino».”

Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. Consejo de Administración.

noticias relacionadas