Histórico: Argentina clasificó a la segunda fase del Mundial de handball en Suecia

El seleccionado argentino de handball derrotó por 34 a 25 a Chile en el último partido del grupo D del mundial de Suecia y avanzó a la segunda ronda por segunda vez en su historia, la anterior fue en 2001, en el Mundial de Francia. El próximo encuentro será el sábado ante Croacia.

Luego de ese partido, Argentina se medirá el domingo con Dinamarca (el primero del C), que arrastra cuatro puntos, y el martes finalizará su participación en la Zona II contra Serbia (el tercero del C) que, al igual que los albicelestes, tendrán dos unidades de arranque en la tabla.

Argentina terminó la primera ronda con siete puntos y tercera en la Zona D, detrás de Suecia (primero) y Polonia (segundo).

La clasificación argentina a la segunda ronda se consiguió luego de ganar también por primera vez tres encuentros en un campeonato mundial, contra Eslovaquia, Suecia y Chile, más el empate inicial ante Corea del Sur y la derrota con Polonia.
Los albicelestes llegaron al juego con Chile con la euforia luego de haber derrotado el martes al anfitrión Suecia y hoy no los superó la situación, ya que, tras un arranque impreciso, pudieron doblegar a Chile.

El primer tiempo terminó con Argentina arriba por 15 a 13, pero en el complemento los albicelestes estuvieron más precisos y ampliaron el marcador para sacar una diferencia final de diez puntos.

La figura de Argentina fue Federico Pizarro, autor de 9 tantos y goleador del partido, y luego aportaron Federico Fernández 6 unidades, Juan Pablo Fernández 6, Federico Vieyra 6, Diego Simonet 3, Mariano Cánepa 2, Andrés Kogovsek 2 y Adrián Migueles 1.

En total, la producción de Argentina en la primera ronda marca que hizo siete puntos, producto de tres victorias y un empate, lo que permite seguir soñando en el campeonato mundial.

noticias relacionadas