Hinchas de Independiente agredieron a otros de Racing

Hinchas de Independiente agredieron a otros de Racing Club que inauguraban una filial de la `Academia` en la localidad de Bernal, dejando como saldo una persona con heridas leves.

El ataque se produjo ayer minutos después de las 16, cuando alrededor de 40 simpatizantes del `Rojo`, armados con palos y con cuchillas, irrumpieron súbitamente en el club Juventud Unida, de la barriada bonaerense de Bernal.

Allí, un núcleo de hinchas racinguistas se congregaba para abrir la filial Diego Milito, en honor al actual delantero del Inter y otrora goleador de la `Academia`.

El secretario de Racing, Leandro Rodríguez Hevia, confió que la agresión se consumó «fuera de las instalaciones del club» y agregó además que fueron robados «equipos de música y ropa deportiva».

La relación entre los dos clásicos adversarios de la ciudad de Avellaneda pasa, tal vez, por el momento de «mayor tensión» en muchos años, tras el descenso de Independiente a la Primera B Nacional.

En ocasión del último encuentro del pasado torneo Final (3-0 a Unión de Santa Fe), la gente de Racing armó «una verdadera jornada de festejos» por el descenso del tradicional adversario, con hinchas albicelestes vestidos de `fantasmas` que lucían las correspondientes letras B, además de otros que portaban cajones de muertos con las inscripciones de jugadores del `Rojo`.

Por tal motivo, el Tribunal de Disciplina de la AFA suspendió por dos encuentros la localía del equipo de Luis Zubeldía, que jugará a puertas cerradas sus partidos contra San Lorenzo (segunda fecha) y Arsenal (cuarta).

noticias relacionadas