“Hemos sido un gobierno de reparación y más plural, porque este es un proyecto para todos los argentinos”

La Presidenta sostuvo ayer que el gobierno “ha creado nuevos y mejores derechos en sociedades igualitarias, donde al que es diferente no se lo mire torcido sino que se lo mire de frente integrándolo a la sociedad”. Y subrayó: “No hemos estado cruzados de brazos en estos años, hemos estado haciendo cosas”. Fue al inaugurar obras en Chaco.

Cristina Fernández de Kirchner sostuvo ayer que “el gran desafío es lograr un proyecto que represente a todos” y al destacar los avances que beneficiaron a millones de argentinos, señaló “también a aquellos que beneficiándose con este modelo todavía no han comprendido que no es un proyecto de un partido, es un proyecto para todos”.

“El gran desafío es lograr un proyecto que represente a todos y que pueda dar vuelta la taba de una historia que nos fue esquiva”, remarcó la Presidenta al hablar en Villa Ángela.

Al destacar los logros del gobierno, subrayó los avances en educación, trabajo y producción para “terminar con la falsa antinomia mercado interno-exportación. Hay un mundo ávido de lo que Argentina produce”.

“Las cosas están yendo bien porque hemos trabajado dándole fundamentos macroeconómicos a este modelo que nos permite ser vistos con admiración por otros países que se la pasaron dándonos lecciones”, dijo y agregó: “No creo que haya otros más inteligentes que nosotros porque vivan en el norte”.

“Yo creo en Perón, en Yrigoyen, en Evita, en los pueblos originarios, y en todos los argentinos que dieron su vida por una patria para todos”, afirmó.

La presidenta visitó hoy la provincia de Chaco para encabezar la inauguración de un complejo educativo, un hospital y obras de infraestructura en la localidad de Villa Ángela.

La primera mandataria dejó inaugurado en Villa Ángela un moderno complejo educativo integrado por un jardín de infantes, una escuela primaria y un colegio secundario, en el marco del programa Nacional “Mas Escuelas”, y las obras de acceso y pavimento urbano a esa localidad chaqueña.

A continuación, Cristina, dejó habilitado el hospital del Bicentenario, en la ciudad de Juan José Castelli, que cuenta con un moderno instrumental para brindar asistencia sanitaria en esa región con influencia en la zona de El Impenetrable.

También vía teleconferencia, la Presidenta se conectó con el Complejo de Vigilancia Aeroespacial (CVA), que funciona en el Aeropuerto Internacional de Resistencia, para dejar formalmente inaugurado el radar tridimensional.

Por último, la jefa de Estado ratificó una serie acuerdos para apuntalar el desarrollo provincial, entre los que se encuentran la licitación de la Ruta Nº 3, la construcción del Segundo Acueducto del Interior, el Fondo Algodonero, la reactivación del Belgrano Cargas, y la adquisición de un tomógrafo para el hospital de Presidencia Roque Sáenz Peña.

noticias relacionadas