Haydeé de Muñíz. Su fallecimiento

Recordatorios de los miembros de la Comisión Directiva la Biblioteca Popular «Veladas de Estudio Después del Trabajo y de Martha Romero.

Nos dejó Haydée Muñiz
Dulcemente como siempre vivió, se nos fue de Avellaneda una persona excepcional, una vecina ejemplar en todos los aspectos: humanos, institucionales e intelectuales.

Desde muy joven colaboró activamente en la vida comunitaria de su querido barrio, Piñeiro donde siempre estuvo al frente de los proyectos para mejorar la vida vecinal
En la cooperadora de la Escuela Nº 14, donde se educaron sus dos hijos Néstor y Ricardito, colaboró en forma desinteresada e inteligente en la magnífica tarea que cumplió dicha escuela cuando ésta fue establecimiento educativo piloto de doble turno.

Esposa de Ricardo Muñiz, presidente durante muchos años de la “Biblioteca Veladas de Estudio”, y también vecino destacado de la ciudad, empleó muchas horas de su vida, a pesar de tener a sus dos hijos muy pequeños, a colaborar con él en la tarea de impulsar la labor cultural de esa institución.

Además brindó generosamente durante muchísimo tiempo su casa para realizar las reuniones que realizaba periódicamente la Comisión de Prensa de Avellaneda y Lanús.

Fue una de las creadoras de la Comisión Permanente de Homenaje a Piñeiro en la cual se desempeñó aportando sensatas y creativas ideas para el funcionamiento de la misma. Fue Secretaria de Actas de esta Comisión durante muchos años y hasta su desaparición física.

Vecina destacada de la ciudad, era muy querida por todo el vecindario, pues siempre brindó su ayuda desinteresada en muchas y distintas circunstancias a todos los que pedían su consejo y especialmente las que requerían sus servicios o su gestión para jubilarse pues era una profesional muy reconocida y capaz como gestora en dichos aspectos previsionales.

Su huella quedará para siempre como persona muy honesta, de grandes cualidades humanas y como ejemplo de colaboradora en la comunidad que tanto amó.
Martha Romero

Haydeé de Muñíz. Su fallecimiento
Los miembros de la Comisión Directiva de la Biblioteca Popular «Veladas de Estudio Después del Trabajo» enviamos condolencias a los familiares de nuestra compañera y socia Honoraria, Sra. Haydeé de Muñíz. Ella, formó parte de nuestra biblioteca trabajando arduamente junto a su marido el Sr. Ricardo Muñíz engrandeciendo a «Veladas de Estudio» como también a las demás bibliotecas Populares, para que hoy tengan el lugar que les corresponde, cómo íconos de la cultura popular. Querida Haydeé, siempre te recordaremos con mucho afecto.

noticias relacionadas