“Hay que defender la escuela pública y una forma es que las instalaciones estén en condiciones”

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró ayer que “quienes tienen responsabilidades de conducir áreas tan sensibles como es la educativa deben entender que la infraestructura tiene que estar en condiciones”, en relación a la toma por parte de alumnos de escuelas porteñas.

Antes de participar de la Primera Carrera por la Seguridad Vial, en el barrio porteño de Puerto Madero, Randazzo dijo en rueda de prensa que “hay que defender la escuela pública y una forma es que las instalaciones estén en condiciones, para albergar a miles de alumnos que creen en la escuela pública”.

Recordó que “soy hijo de la escuela pública, tanto en primaria como en secundaria y universidad y creo que los que gobiernan tienen que tener la responsabilidad que ello implica”.

Según el ministro “si hay decisión política, si hay voluntad de sostener el sistema educativo, una de las cosas más sencillas es tener la infraestructura en condiciones, para luego ir a otras cuestiones vinculadas a la pedagogía y a la enseñanza de calidad”.

noticias relacionadas