“Hay maniobras que son y han sido destituyentes”

El ministro de Economía, Amado Boudou afirmó que en nuestro país “vemos que hay algunas maniobras que son y han sido destituyentes como la mal llamada discusión del campo y el tema de las reservas” al opinar acerca del intento de golpe de estado en Ecuador y a los “nuevos formatos y la actitud de grupos concentrados y mediáticos”.

“Primero tuvimos el hecho de Honduras. Algunos decían que era un hecho aislado. La realidad está demostrando que no, que no fue un hecho aislado, que fue un primer experimento de un nuevo formato de golpe de estado en América Latina”, afirmó.

Dijo que “el hecho de Honduras, fue grave y terminó mal. Además de los muertos que hubo no se reconstruyó el poder civil de la forma en que la Presidenta esperaba”.

Agregó que “ahora tuvimos el hecho en Ecuador. Lo importante de esta época es la reacción. Hay una reacción de todos los presidentes de Latinoamérica, se juntan y le dan todo el apoyo al restablecimiento de la democracia que por suerte fue muy rápido”.

“Pero no escapa a que hoy hay otro formato. Antes eran golpes militares, ahora grupos concentrados trabajan en socavar a los gobiernos democráticos y populares que uno ve que en toda Latinoamérica se están desarrollando y por suerte se pueden juntar porque acá no es la visión de lo que le pasa a un gobierno sino lo le puede pasar a los demás”, indicó.

Afirmó que “vemos algunas maniobras que son y han sido claramente destituyentes. Cuando vimos todo el tema de la mal llamada discusión con el campo tenía que ver con algunos sectores dirigenciales y algunos sectores mediáticos y fue un intento destituyente”.

“El tema de las reservas este verano, fue un intento destituyente. Ustedes se acuerdan todas las cosas que dijeron en el tema de las reservas y que hoy, a nueve meses, pudimos hacer un análisis sereno de lo que pasó”, señaló.

Destacó que “a la fecha se han usado ya 5.000 millones de dólares para pagar la deuda argentina y las reservas han crecido de 47.800 millones de dólares a más de 51.200 millones de dólares, quiere decir que hay una nueva forma de intentar que no avancen las conquistas populares en Latinoamérica pero también hay una nueva forma de defender la democracia que ha sido muy rápida y certera”.

Precisó que “para todos aquellos sectores, sobre todo la prensa concentrada que tratan de imponer la idea de que Argentina está aislada del mundo les recuerdo el orgullo que es haber acompañado a la Presidenta de la Nación en Nueva York en la Asamblea de Naciones Unidas para que el Grupo de los 77+China la ponga a ella como líder de ese importantísimo sector”.

También, como ejemplo del lugar que ocupa la Argentina en el mundo, se preguntó entonces “¿cómo puede ser que ante un tema como el de ayer se elija Buenos Aires donde está la Presidenta de la Nación, donde está el secretario general de la Unasur, para que todos los presidentes de Latinoamérica estén en menos diez horas en nuestro país?”.

El ministro Boudou junto al secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli brindaron anoche en Neuquén una conferencia acerca de la realidad Latinoamericana y la economía en el Bicentenario de la Argentina.

En el panel estuvieron acompañados por el gobernador Jorge Sapag, la senadora Nacional, Nancy Parrilli y el presidente del Partido Justicialista de la provincia, Javier Bertoldi.

noticias relacionadas