Hallan un cadáver en un cerro de Carlos Paz y creen que es el de la madre desaparecida

El cadáver de una mujer fue encontrado en el cerro La Cruz de la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz y los investigadores tratan de determinar si se trata de Andrea Belén Castana, la madre desaparecida desde el miércoles.

El hallazgo se produjo alrededor de las 19 entre la estación 9 y 10 del Vía Crucis camino a la cumbre del cerro, luego de que esta mañana, en medio del rastrillaje por este caso, se halló el cuerpo de un fotógrafo que estaba desaparecido desde diciembre.

Si bien ni el fiscal del caso, Ricardo Mazzuchi, ni el jefe de la Departamental Norte de la Policía, Mario Tornavaca, que encabezaban la búsqueda lo confirmaron, un familiar de Andrea dijo a los medios: “La encontraron tapada por piedras”.

Luego, los familiares presentes allí pidieron un aplauso en recuerdo de la mujer, madre de dos hijos, y lloraron desconsolados.

Esta mañana, grupos especiales de rescate de la Policía, bomberos, acompañados por canes y baqueanos retomaron el rastrillaje en medio de los cerros que rodean a la zona de las aerosillas, lugar en donde se encontraron rastros de sangre.

Cerca del mediodía se hallaron las prendas de Andrea (una remera blanca con corazones negros, un jean y ropa interior) en un pozo o cámara séptica a más de un metro y medio de profundidad, cerca de la estación número 3 del Vía Crucis.

Según la investigación, alrededor de las 14 del miércoles Andrea dejó a sus dos hijos en un establecimiento educativo, luego estacionó su auto en la vereda de unos familiares, a pocas cuadras, y desde allí fue a realizar su habitual caminata al cerro, un lugar que es muy utilizado para esa práctica aeróbica.

Un hombre indicó que la cruzó en el trayecto y que pocos minutos después se escucharon unos gritos, lo que motivó que llamara a la Policía para advertir la situación, pero desde entonces no se supo más de ella.

noticias relacionadas