Hallan en Gualeguaychú la ambulancia robada en Villa Devoto y hay un detenido

La ambulancia que había sido robada ayer de la puerta del Hospital Zubizarreta, en Villa Devoto, fue encontrada en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, donde quedó detenido un hombre de 46 años, informaron fuentes de la investigación.

“La ambulancia quedó intacta” y aguardan “para las próximas horas” que el juez que interviene en el hallazgo la libere “para que se pueda ir a buscarla y ponerla nuevamente en funciones”, explicó a Télam el director del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME), Alberto Crescenti.

El funcionario precisó que la policía de Gualeguaychú encontró la ambulancia Mercedes Benz Sprinter abandonada en esa ciudad con la patente cambiada y, de inmediato, dio aviso a la Policía Federal.

El subjefe departamental de la policía entrerriana, comisario mayor Vicente Giménez, reveló a Télam que la unidad fue encontrada frente la estación de servicios “La Posta Vieja”, ubicada en calle Urquiza al Oeste, en la denominada parada 14 de esa vía de ingreso a Gualeguaychú, a 230 kilómetros de la Capital Federal.

Explicó que la unidad fue encontrada por personal de la comisaría sexta, luego de que la policía provincial recibiera un pedido de secuestro del vehículo, emitido por la justicia porteña.

“Aunque la patente no coincidía con la del pedido de captura, hicimos una verificación del vehículo y constatamos, por la alta complejidad del instrumental, que era la que requerían desde Buenos Aires”, explicó el jefe policial.

Por otra parte, el propio Giménez explicó que un hombre que merodeaba la ambulancia al momento del hallazgo fue detenido y, “al ser interrogado, incurrió en una serie de contradicciones, por lo que fue apresado y puesto a disposición de la fiscal Lucrecia Lissi”.

Fuentes vinculadas con la investigación dijeron que el sospechoso fue detenido luego de manifestar que era empleado del SAME y que había viajado a Gualeguaychú porque se encontraba con parte de enfermo y quería visitar a un familiar suyo que se encontraba acampando en el balneario El Ñandubaysal, junto al río Uruguay.

Tras corroborar que todos los datos brindados por el sospechoso no pudieron ser verificados y, debido a sus antecedentes policiales y judiciales, la Policía lo detuvo y lo puso a disposición de la fiscalía de turno, dijeron las fuentes.

Los investigadores identificaron al sospechoso como Sergio Daniel Salischiker (46), quien reside en esa ciudad del sur entrerriano, a unos 600 metros del lugar donde fue encontrada la ambulancia.

Las fuentes dijeron que la fiscal analizaba la posibilidad de allanar la casa del detenido, ante la sospecha de que allí podrían encontrarse las patentes originales de la ambulancia robada.

Además, los investigadores trataban de establecer la ruta seguida por los delincuentes que robaron la ambulancia hasta llegar a Gualeguaychú, para lo cual se disponían a solicitar imágenes de las cámaras de seguridad de los peajes.

Fuentes policiales informaron que el robo se cometió ayer al mediodía, en el ingreso al Hospital Zubizarreta, en la calle Nueva York 3952, frente a la porteña Plaza Arenales.

Crescenti indicó que el chofer de la unidad 298 y patente IAV 382 denunció que en momentos en que se disponía a ingresar el vehículo al hospital fue abordado por dos hombres, uno de ellos armados.

Según fuentes policiales, los delincuentes tomaron el control de la ambulancia y huyeron con el chofer privado de su libertad.

Los mismos voceros señalaron que en el camino, el chofer fue pasado a otro vehículo a bordo del cual lo trasladaron hasta la ruta Panamericana y Rolón, en Boulogne, partido de San Isidro, en el norte del conurbano bonaerense, donde lo liberaron ileso.

Por su parte, Crescenti contó que en el SAME comenzaron a sospechar cuando llamaron a la ambulancia y nadie contestaba, y que se enteraron del hecho cuando el propio chofer, una vez liberado, llamó para alertar sobre lo ocurrido.

Tras el robo, el chofer realizó la denuncia ante el personal de la comisaría 45ta. de la Policía Federal que se contactó con los efectivos de Boulogne para que también intervengan en la búsqueda de la ambulancia y de los delincuentes.

Las fuentes agregaron que el vehículo robado contaba con un sistema de rastreo satelital.

noticias relacionadas