Hábitos saludables, ¿cómo hago en invierno para comer saludable y caminar?

Escribe la Dra. Analía Gil, Médica especialista en Medicina Familiar y Nutrición.

 

 

 

 

 

 

 

Cuando llega el frío nuestro cuerpo nos empieza a pedir otro tipo de comida, vemos la ensalada y ¡nos da frío! Ni mencionar salir a caminar. Pero nuestra salud no se toma vacaciones; entonces, ¿qué podemos hacer?

 

Para comenzar el día como opciones tenemos el café, té o mate cocido con leche acompañado de una o dos rodajas de pan tamaño lactal o dos galletas de arroz con queso y una fruta. En la merienda una rica taza de leche con cereales y una infusión caliente como un rico café o un vaso caliente de leche descremada con cacao amargo.

 

Podemos optar por verduras al vapor o grilladas, cocinar tortillas, revueltos, bocadillos y preparar una sabrosa sopa para acompañar los almuerzos y las cenas. Los zapallitos o berenjenas rellenas con carne picada o ricota son muy buenas opciones. No podemos dejar de mencionar un rico plato moderado de fideos con brócoli, berenjenas y ají. Las manzanas o peras al horno, el arroz con leche descremada, son opciones que se pueden comer tibias o calientes.
La bufanda y unos guantes pueden ser nuestros mejores aliados para una caminata diaria o aquellos que vivimos en edificios no olvidemos la oportunidad de utilizar las escaleras.
¡No descuidemos nuestra salud con el frío!

 

 

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Dra. Analía Gil
Médica especialista en Medicina Familiar y Nutrición
Consultorio: San Martín 935 1 F, 4222-4945, Avellaneda/Scalabrini Ortiz 2356 3 A, 4831-9842, Palermo.
draanaliagil@gmail.com / www.doctoraliar.com/s/analia-gil

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