Guaidó no descartó que Maduro pueda ser beneficiado con una amnistía

El diputado juró ayer como presidente encargado de la república, después de que la Asamblea Nacional (AN, parlamento) declarara la semana pasada que Maduro usurpa el Poder Ejecutivo.

El presidente interino de Venezuela designado por el parlamento, Juan Guaidó, admitió este jueves la posibilidad de que el mandatario Nicolás Maduro sea beneficiado por una amnistía si abandona el gobierno.

«No podemos descartar ningún elemento», respondió Guaidó a la periodista colombiana Patricia Janiot, que en una entrevista para la televisora estadounidense Univisión le preguntó si Maduro podría ser alcanzado por una amnistía.

«En los períodos de transición han pasado cosas similares; sucedió en Chile, sucedió en Venezuela en 1958; no podemos descartar ningún elemento, pero hay que ser muy firme hacia el futuro», dijo el legislador.

Guaidó agregó que «dado el momento, se evaluará; está en la mesa esa amnistía, esas garantías para todos los que estén dispuestos a ponerse del lado de la Constitución, a recuperar el orden constitucional», según un resumen de la entrevista publicado en el sitio web de Univisión.

noticias relacionadas