Guaidó dejó Ecuador, prometió regresar a su país y convocó a manifestaciones

“Atentos a las redes oficiales, estaremos informando puntos de concentración; vamos bien porque vemos todos”, subrayó el presidente interino del país caribeño.

“Tal y como dije ayer, anuncio mi regreso al país”, publicó Guaidó este mediodía en su cuenta en Twitter, y agregó: “Convoco al pueblo venezolano a concentrarse, en todo el país, mañana a las 11 (las 12 en la Argentina)”.

Poco después de las 14 hora argentina, Guaidó informó por la misma vía que estaba “despegando de la Base Aérea Naval de Salinas, Ecuador” y agradeció al presidente de este país, Lenín Moreno, “por el profundo apoyo” a su “causa”.

Tres horas después, informó que a esta noche, a las 20.30 (las 21.30 en la Argentina), en una transmisión a través de redes sociales, daría un “balance” de la gira que emprendió la semana pasada por Sudamérica y anunciaría las “próximas acciones” de su estrategia para provocar el final del gobierno chavista del presidente Nicolás Maduro.

Sin embargo, en sus mensajes Guaidó no precisó si regresaría a Venezuela directamente desde Ecuador ni en qué momento ocurriría su retorno.

De hecho, más de cinco horas después de que partiera de Quito no había noticias sobre su paradero, pese a que los vuelos entre esa ciudad y Caracas demoran usualmente poco más de dos horas.

El líder antichavista había anunciado anoche desde Ecuador que su gira por la región se terminaba y que su próxima escala sería Caracas.

No explicó cómo volvería a ingresar al territorio venezolano, del que se fue en forma clandestina ya que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), leal al gobierno de Maduro, le había prohibido la salida del país, además de embargarle sus cuentas bancarias y sus activos.

noticias relacionadas