Granados destacó el éxito del operativo en el primer superclásico

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, destacó el “operativo (policial) exitoso” con el que transcurrió el primer superclásico del año, jugado anoche en Mar del Plata por la Copa de Oro con público de Boca Juniors y River Plate.

“El operativo del superclásico fue exitoso. El comisario general Hugo Matzkin lo diagramó y yo lo supervisé” aseguró el funcionario a Télam, al término del empate 1 a 1 en el estadio José María Minella.

Granados valoró el resultado del trabajo por tratarse de “un operativo largo e importante”, que no se circunscribió “solamente a la seguridad en la cancha”.

“La Infantería de la provincia de Buenos Aires tuvo un despliegue espectacular. Acompañó desde Buenos Aires, a lo largo de toda la ruta y con mucha presencia en la ciudad”, detalló.

Consultado por Télam sobre el posible regreso de los hinchas visitantes para los encuentros de los torneos oficiales de AFA, Granados alertó: “El inconveniente es la disponibilidad de gente, podemos hacer un operativo exitoso en un partido, pero si tenemos dos ya no podemos. Y con 10 encuentros un domingo, menos”.

En la misma línea, señaló: “Con 100.000 hombres trabajando en la seguridad de la provincia de Buenos Aires la cosa va a ser diferente. Si hoy hubiese habido otro partido igual por la zona, no lo podríamos haber cubierto”.

“Ojalá el fútbol sea siempre una fiesta y que la violencia sea erradicada de los campos de futbol”, deseó a modo de cierre.

noticias relacionadas