Graduada de la UTN Avellaneda fue distinguida con el premio “Ing. Isidoro Marín”

Se trata de la Ingeniera Industrial Julieta Belén Espino, quien recibió el galardón de la Academia Nacional de Ingeniería. El premio se otorga a los mejores egresados de Carreras de Ingeniería.

 

La Ing. Julieta Belén Espino, graduada de Ingeniería Industrial de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, recibió el Premio “Ing. Isidoro Marín” que otorga la Academia Nacional de Ingeniería a los mejores egresados de carreras de Ingeniería de universidades argentinas.

La ceremonia de premiación se realizó el viernes 3 de diciembre, en formato virtual, y contó con bienvenida a cargo del Presidente de la Academia, Ing. Manuel Solanet. “Es uno de los eventos que nos da más satisfacción, premiar a Ingenieros nóveles que egresaron con las mejores notas. Son 51 jóvenes destacados que han culminado en forma brillante su etapa como estudiantes universitarios”, afirmó, y expresó que “la Ingeniería es creación permanente, ahora comienzan una nueva etapa donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos. El ejercicio de la profesión los llevará a estudiar e investigar de acuerdo al avance de las tecnologías”. “Los felicito por este reconocimiento, que es un premio a futuro”, completó.

Posteriormente, el Ing. Osvaldo Postiglioni, Académico de Número, remarcó que “es una gran satisfacción distinguir a quienes se han destacado por capacidad y esfuerzo a lo largo de su carrera. Este premio es también un incentivo para quienes comienzan sus estudios”. “Como Ingenieros, usamos el desarrollo tecnológico para conseguir de forma eficiente un resultado útil. Deben capacitarse de forma permanente para afrontar los desafíos de una realidad dinámica y compleja”, agregó, y sumó: “El Ingeniero es agente de cambio, debe involucrarse en políticas, instituciones, procesos y sistemas que favorezcan un mundo más equitativo y sustentable. En la medida en que esas intervenciones se fijen como objetivo el bien común, habrán entendido la importancia de los valores de la práctica profesional”.

En representación de los premiados, en tanto, tomó la palabra el Ing. Omar Fantoni, egresado de la Universidad Nacional de Córdoba. “El deseo de superarnos, la constancia y la dedicación nos permiten ser hoy distinguidos como los mejores egresados de este año y nos motiva a seguir esforzándonos por ser mejores profesionales”, manifestó, y agradeció a la Academia Nacional de Ingeniería y a familiares, compañeros, profesores y autoridades “por el acompañamiento en este camino desarrollado”.

Desde la UTN Avellaneda, el Decano, Ing. Jorge Omar Del Gener, hace llegar sus felicitaciones a la Ing. Julieta Espino por la distinción obtenida.

noticias relacionadas