Godoy Cruz eliminó a Racing en los penales luego de un intenso partido
En los 90 terminaron 3 a 3 después de una remontada heroica de la Academia marcando dos goles en los últimos 10 minutos. El Tomba se impuso en los tiros desde los 12 pasos, ahora enfrentará a Tigre en cuartos.
Godoy Cruz de Mendoza se impuso hoy por penales por 5 a 4 sobre Racing luego de empatar 3-3 durante los noventa minutos reglamentarios en el estadio “Mario Alberto Kempes” de Córdoba, y avanzó a cuartos de final de la Copa Argentina, en un partido electrizante.
Tras un comienzo arrollador del equipo de Diego Flores, que dominó el primer tiempo sin inconvenientes, el “Tomba” se puso en ventaja con goles de Ezequiel Bullaude y Valentín Burgoa, a los 13 y 16 minutos, respectivamente, pero “La Academia” se aprovechó de una merma en el juego del elenco mendocino y llegó al descuento de la mano de Lisandro López sobre el final de la etapa inicial.
El gol de López revivió a Racing, que obtuvo el empate en un intenso complemento gracias a Enzo Copetti, aunque Godoy Cruz pasó al frente nuevamente después de una gran jugada de Matías Ramírez para volver a darle el triunfo a su equipo, hasta que Javier Correa, en el último minuto, selló el 3 a 3 de cabeza.
En los penales, para el “Tomba” anotaron Leonel González, Martín Ojeda, Nelson Acevedo, Ramírez y Bullaude, mientras que Copetti no pudo vencer la resistencia de Juan Espínola y decretó la derrota de su equipo, en el que habían convertido Maximiliano Lovera, Fabricio Domínguez, Tomás Chancalay y Carlos Alcaraz.
De esta manera, los de Flores avanzaron a cuartos, donde se medirán con Tigre, que venció por la misma vía a Defensa y Justicia.
Godoy Cruz y Racing protagonizaron un cambiante cotejo repleto de emociones, que empezó con un nivel avasallante del conjunto de Mendoza y una versión deslucida del de Avellaneda, que recién reaccionó sobre el cierre de la etapa inicial.
En el segundo tiempo, los de Claudio Ubeda fueron al ataque en busca de la igualdad y lo consiguieron rápidamente, pero el gol de Ramírez lo volvió a golpear hasta que Correa puso el 3 a 3 en el epílogo del juego, para darle una vida más.
Sin embargo, Racing no capitalizó esa nueva oportunidad y cayó desde los doce pasos tras la intervención de Espínola en el remate del final, ejecutado por Copetti.