El Gobierno estudia dar un bono para beneficiarios de planes sociales

Según trascendió en las últimas horas, el Gobierno nacional se encuentra estudiando la posibilidad de entregar un bono de 3000 pesos que tendría como beneficiarios a quienes perciben planes sociales. 

En base a los datos que se han ido conociendo, además de contribuir a aumentar el poder de compra de los sectores más vulnerables que se han visto perjudicados con el traslado del aumento del precio del dólar a los precios de la economía, se busca reducir el riesgo de conflictividad que proyectan que se podría generar en los próximos meses ante la escalada del valor de los productos.

Es en este marco que, encabezados por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, miembros del Gobierno se encuentran preparando una reunión para este miércoles en la que participarán representantes de organizaciones sociales y del Gobierno y que tendrá como invitado a Fernando Maletti, el obispo de Merlo-Moreno que participaba de las mesas de diálogo el año pasado.

Un medio de prensa porteño sostiene que Stanley se encuentra interesada en mejorar los programas sociales otorgando este bono por única vez. Similar a un aguinaldo, se pretende que esta suma de dinero pueda atenuar tanto el impacto que generó la crisis cambiaria con traslado a los precios como los efectos de pérdida de poder adquisitivo que sufrió el signo peso.

Casi 400 mil personas –unos 260 mil de Hacemos Futuro, el resto de planes del Ministerio de Trabajo y otras áreas- que cobran el Salario Social Complementario se verían beneficiadas con esta medida. Fijado en la mitad del Mínimo, Vital y Móvil, este mes llegará a $5.000: el Gobierno también evalúa ofrecer un aumento como adelanto a cuenta de la nueva cifra que se acordará en el Consejo del Salario, previsto para agosto.

noticias relacionadas