El Gobierno envió una veedora al gremio conducido por Balcedo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, confirmó esta noche a Télam que Karina Palacios fue desigada para que colabore con la Justicia en la investigación para determinar presuntas maniobras de lavado de dinero con fondos del gremio.

El Ministerio de Trabajo dispuso hoy que la directora nacional de Asociaciones Sindicales, Karina Palacios, ofrezca la colaboración de esa cartera a los investigadores judiciales que intervienen en el caso del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (Soeme), cuyo secretario general, Marcelo Balcedo, fue detenido la semana pasada en Uruguay, acusado de lavado de dinero.

El sábado último, el juez federal Ernesto Kreplak, clausuró las tres sedes de Soeme, ubicadas en La Plata y Capital Federal, para preservar la documentación y los bienes del gremio, que pueden ser prueba del presunto manejo de Balcedo de los fondos existentes en la cuenta del gremio para su propio beneficio.
+
La Justicia sospecha que el sindicalista habría realizado extracciones por valor de 80 millones de pesos sin justificar y habría utilizado ese dinero para la compra de casas y autos de alta gama en el exterior.

noticias relacionadas