El Gobierno dictó la conciliación obligatoria pero los sindicatos de pilotos ratifican el paro

La Secretaría de Trabajo convocará a una reunión entre las partes durante la mañana de este jueves. Los gremios aseguran que no fueron notificados.

El gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de los pilotos, que habían decretado un paro de 48 horas desde este jueves, pero los sindicalistas del sector sostienen que no fueron notificados y ratificaron la medida de fuerza.

La Secretaría de Trabajo convocará mañana a una reunión entre las partes para mediar en el conflicto sindical, pero el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró ratificó el paro y sostuvo que «mañana desde las 6 no volará ningún avión en Argentina».

«La instancia de la conciliación obligatoria está agotada. Nosotros no hemos recibido ninguna notificación al respecto y por lo tanto mañana el paro está firme», dijo Biró en declaraciones a TN.

El sindicalista agregó que «si nos convocan a una reunión, por supuesto vamos a ir, pero mañana desde las 6 no saldrá ningún vuelo» y añadió que esta «es la primera de muchas medidas que no sé hasta dónde van a escalar».

noticias relacionadas