Gimnasia se recuperó y derrotó a Arsenal en Sarandí

Los platenses le ganaron a los del Viaducto como visitantes por 1 a 0 por la octava fecha del campeonato de Primera División con gol de Faravelli en la segunda etapa.

Gimnasia y Esgrima La Plata regresó hoy a la senda del triunfo luego de tres partidos para el olvido, al imponerse a Arsenal 1-0 en Sarandí, en el marco de la octava fecha del torneo de Primera División.

El gol lo hizo Lorenzo Faravelli a los 5 minutos del segundo tiempo.

Una victoria hubiera propulsado a Arsenal hasta la cima de la Zona 1, mientras que Gimnasia buscaba recuperarse de otro clásico platense malogrado y el alejamiento del entrenador Pedro Troglio.

En la fecha última, el equipo del Viaducto había superado a San Lorenzo de Almagro 2-0 fuera de casa, en tanto El Lobo venía de caer ante Estudiantes de La Plata 3-0 en condición de visitante.

Para colmo, además de la goleada, Gimnasia sufrió las repercusiones de una pelea entre dirigentes y jugadores de la reserva, que tuvo lugar en uno de los palcos del Estadio Ciudad de La Plata.

Así y todo, bajo la dirección interina de Andrés Yllana, El Lobo salió al campo de juego del Julio Humberto Grondona con la esperanza de reivindicarse ante uno de los animadores del certamen.

Arsenal manejó la pelota en mayor medida, pero a lo largo del primer tiempo fue Gimnasia el que una y otra vez llegaba con peligro, hasta que a los cinco minutos del segundo período Matías Noble dominó el balón al borde del área y Faravelli apareció para rematar de prepo y clavarla en el ángulo izquierdo.

Gimnasia generó la ocasión más propicia para ampliar la diferencia a los 15, cuando Facundo Castillón se escapó de contraataque y dejó sin chances al arquero con un pase para Walter Bou, quien no consiguió alcanzar el balón.

Con el correr de los minutos, el visitante retrocedió cada vez más y sufrió el tramo final, en el que Arsenal fue a la carga con todo lo que tenía.

Estuvo cerca del empate a los 25, mediante un centro de Germán Ferreyra y un cabezazo de Juan Sánchez Sotelo que Enrique Bologna desvió al córner.

Y a los 41 tuvo la oportunidad Ramiro Carrera, tras una habilitación de Federico Lértora, pero su disparo pasó nada más que cerca del palo derecho, de cara al gol.

En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Quilmes y Arsenal visitará a Defensa y Justicia.

noticias relacionadas