Gimnasia le ganó el desempate a Colón y se aseguró la permanencia

Colazo anotó el único gol del partido, jugado en la cancha de Newell’s, y condenó a elenco santafesino al descenso.

Gimnasia de La Plata conservó su plaza en primera división al vencer por 1 a 0 a Colón de Santa Fe, que bajó a la Primera Nacional, en el partido de desempate disputado esta tarde en el estadio de Newell’s.

El mediocampista Nicolás Colazo, a los 42 minutos del primer período, anotó el único gol del cotejo y aseguró la salvación del conjunto platense.

Por su parte, Colón acompañará a Arsenal, que también descendió a la segunda categoría por haber tenido el peor promedio. La última vez que el equipo santafesino había jugado en la B Nacional fue en 2014, después de perder un desempate contra Atlético de Rafaela.

Tanto Gimnasia como el equipo santafesino habían terminado con el mismo puntaje en la tabla anual, por lo que debieron jugar este desempate en un escenario neutral.

La lluvia, por momentos intensa, le dio otro condimento dramático a la definición, luego de un comienzo parejo, en un duelo disputado con mucho nerviosismo.

La primera llegada clara fue de Colón, sobre los 37 con un remate de Botta, bien controlado por Insfrán, a la postre, figura del encuentro y decisivo en la parte final.

En tanto, Gimnasia llegó al gol en su aproximación más peligrosa a los 42: Soldano bajó un centro en la puerta del área grande, y el balón le quedó a Colazo, quien le dio de zurda y lo clavó en un ángulo.

Obligado, Colón se adelantó en la segunda parte pero careció de profundidad, mientras que Gimnasia se replegó y respondió de contragolpe, y así estuvo cerca de aumentar pero Ibáñez tapó el remate de Abaldo.

Después, Abila tuvo una chance que pudo cambiar el rumbo, ya que tras un enganche dentro del área sacó un tiro rasante que Insfrán contuvo contra su palo derecho. Más tarde, y en medio de la tensión y la intrascendencia, el equipo santafesino no generó peligro; en cambio, Gimnasia una vez más estuvo cerca del segundo, aunque en esta oportunidad, Mammini tiró apenas desviado cara a cara con el arquero.

En el final, y con dos buenas atajadas de Insfrán, una a Botta y otra a Rafael Delgado, Gimnasia se aseguró la ansiada permanencia y condenó a Colón. Y el festejo se trasladó a La Plata en una caravana interminable.

noticias relacionadas