Gimnasia eligió a Cappa y ahora espera su respuesta

El presidente de Gimnasia y Esrima La Plata, Héctor Delmar, afirmó ayer que Ángel Cappa es el elegido para hacerse cargo del plantel profesional de la entidad y que ahora sólo espera la respuesta del entrenador.

“Teníamos en carpeta una cantidad de técnicos, pero elegimos a Cappa porque consideramoa que reúne buenas condiciomes”, dijo esta tarde Delmar en declaraciones a “Un buen momeno”, por radio La Red.

“Nos hemos tomado 48 o 72 horas de descanso y creemos que el sábado o el domingo ya tendremos la respuesta positiva de Cappa”, agregó.

El ex técnico de River mantuvo ayer una reunión con el presidente del club platense y con el entrenador saliente del “Tripero”, Pablo Morant, para interiorizarse sobre las necesidades del plantel de cara a la próxima temporada. Si acepta ser el nuevo DT del Lobo, tendrá como refuerzo a Guillermo Barros Schelotto.

Cappa consensuó hoy con los dirigentes de Gimnasia y Esgrima La Plata los detalles que hacen al proyecto futbolístico y, en una próxima reunión, avanzarían en los detalles económicos, último paso para que se transforme en el próximo entrenador del “Lobo”.

Cappa, quien viene de trabajar en River Plate con suerte dispar, mantuvo ayer la primera reunión con el presidente Héctor Delmar y otros miembros de la flamante comisión directiva “mens sana” y esta mañana, en un hotel céntrico de la Capital Federal, volvió a entrevistarse con ellos y, además, lo hizo con el cuerpo técnico saliente del club.

Durante varios minutos Cappa conversó con el técnico Pablo Morant y su ayudante de campo Darío Ortiz porque, antes de tomar una decisión, quería conocer de parte del último entrenador la realidad del plantel superior.

“Cada vez nos gusta más Cappa”, admitió este mediodía Delmar, quien se mostró muy optimista en cuanto a que el entrenador termine asumiendo la conducción del plantel.

“Se trata de un hombre serio y responsable, y me hace acordar en muchas cosas a Carlos Griguol, por su forma de hablar, de ser, por su modestia”, manifestó Delmar.

Y amplió: “Creo que la gente de Gimnasia va a estar muy conforme con él y con su forma de parar el equipo, ya que le gusta jugar bien al fútbol y concretar todo eso en goles. Además, el hincha de Gimnasia está ávido de goles y de ver un gran equipo”, remarcó.

EL presidente de la institución expresó también que “en un 80 por ciento” ya está acordada la contratación de Angel Cappa, aunque todavía quedan por superar los detalles económicos, y precisamente en ese aspecto el club está en “rojo”.

“Hemos avanzado y en la próxima reunión vamos a hablar de números, con respecto a lo que pretende ganar Cappa y sus colaboradores, y cuánto es lo que les puede pagar Gimnasia”, anticipó.

“Yo creo que nos vamos a entender, porque él conoce la situación económica-financiera del club así que somos optimistas”, refirió el flamante presidente de Gimnasia, quien añadió que la directiva está en campaña para dar con los recursos necesarios mediante los sponsors, aportes individuales de los socios y préstamos.

Es muy probable que en los próximos días Cappa haga una visita a Estancia Chica, el predio que el club posee en la localidad de Abasto, a fin de conocer el lugar en donde se entrena y concentra el plantel y que, a priori, allí hará los trabajos de pretemporada a partir del próximo 7 de enero.

En lo que hace a los refuerzos, Cappa habría solicitado los cuatro que reglamentariamente se pueden sumar, pero pidió especialmente que el “Mellizo” Guillermo Barros Schelotto “esté en el plantel cuando arranque la pretemporada”, y todo parece indicar que así será.

No se descarta el regreso del lateral chileno Alvaro Ormeño y, si bien se hablaron de otros nombres, trascendió que un capítulo especial mereció el de Matías De Federico, el ex jugador de Huracán, actualmente en el Corinthians de Brasil.

“Cappa conoce a todos los integrantes de nuestro plantel, ha visto varios partidos del equipo y tiene una idea clara de lo que tenemos y no tenemos”, comentó Delmar.

“Soy optimista en que se transforme en el nuevo técnico de Gimnasia, pero hasta que todo esté firmado nada se puede decir”, completó.

Cappa, bahiense, de 64 años, se inició como ayudante de campo de César Menotti en el seleccionado nacional, y después comenzó una larga campaña como entrenador. En Argentina trabajó en Banfield, Huracán, Racing y River.

noticias relacionadas