“Generemos un comercio solidario, de cercanía y respeto, sin especulación”

Fue la propuesta del intendente Ferraresi a los funcionarios del INTA que lo visitaron en el edificio municipal. Articularán las ferias de productores con el Pro Huerta y la tarjeta “Somos A”.

Esta mañana el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, recibió al director de la Estación Experimental Agropecuaria Área Metropolitana de Buenos Aires del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Gustavo Tito, y a otros funcionarios de dicha entidad, con quienes conversó acerca del trabajo coordinado en el territorio local.

 

 

Fortalecer la tarea de los productores y generar espacios de venta a precios accesibles mediante el esfuerzo articulado, fueron algunas de las cuestiones que conversaron los funcionarios durante el encuentro.

 

En ese sentido Ferraresi destacó el trabajo que se hace “para sostener el consumo local mediante la red de comercios de la tarjeta Somos A y de la Feria de Economía Social”, y también mencionó la intención de instalar una huerta escuela en parte del predio de la Estación de Trenes “El Provincial”.

 

Cabe destacar que en el Vivero Municipal también se han realizado distintas jornadas de capacitación para productores locales, y ambas partes coincidieron en mantenerlas a futuro, así como también las acciones vinculadas con el programa Pro Huerta.

 

“La realidad y la necesidad van a llevar a encarar este trabajo, generando solidaridad dentro del proceso comercial y fortaleciendo a las ferias populares”, concluyo Ferraresi durante la reunión.

noticias relacionadas