Gendarmería allana Camioneros por la causa de la barrabrava de Independiente

 El operativo dispuesto por la justicia de Lomas de Zamora está relacionado por una causa del Club Independiente donde se encuentran detenidos barrabravas.

Efectivos de la Gendarmería Nacional realizaron este mediodía un allanamiento en la sede del Sindicato de Camioneros ubicado en San Jose al 1.700, en el barrio porteño de Constitución, en un operativo en la causa sobre presunta asociación ilícita entre dirigentes de Independiente -ya que el titular del gremio Hugo Moyano es presidente de ese club- y la barra brava.

Según fuentes gremiales, el operativo, que comprende a más de un centenar de gendarmes, fue dispuesto por la jueza de Avellaneda, Brenda Leticia Madrid, que reemplazó al suspendido magistrado Luis Carzoglio.

Hugo Moyano y su hijo Pablo se encuentran en las puertas de la organización sindical presenciando el operativo.

El secretario adjunto del gremio camionero, Pablo Moyano, se quejó del operativo de las fuerzas de seguridad en el allanamiento a la sede de camioneros y afirmó que «es una vergüenza: hay diez o 15 carros con 150 gendarmes».

En diálogo con Radio El Destape agregó: «Acá no tenemos nada para esconder, el tema es que nos quieran plantar algo para tener una excusa para meternos en cana».

«Estamos retenidos con Hugo (Moyano) por 150 gendarmes», dijo Pablo Moyano y aseveró: «Por más que nos metan en cana vamos a seguir peleando”, tras conjeturar que el allanamiento se realiza «para asustarnos por el paro» que se llevó a cabo por el Frente Sindical la semana pasada.

noticias relacionadas