Garré, tras la muerte en San Telmo: ‘No es habitual que el arma caiga y se dispare’

La ministra de Seguridad confirmó que la Policía Federal fue apartada de la investigación y que se están haciendo las pericias correspondientes. “Vamos a aplicar las más severas sanciones si el cabo disparó o si el arma no estaba en condiciones”, aseguró por C5N

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, admitió hoy que la principal hipótesis sobre la muerte del joven baleado en el barrio porteño de San Telmo es la “negligencia” del cabo de la Policía Federal de cuya arma provino el proyectil, al tiempo que advirtió que aplicará “las máximas sanciones” si las “pericias” arrojan ese resultado.

“No es habitual que un arma se caiga y se dispare”, sostuvo la titular de la cartera de Seguridad en declaraciones a C5N.

En tal sentido, Garré aseguró que “se aplicarán, desde el punto de vista que nos competen, las máximas sanciones si hubiera algún tipo de dolo o negligencia por parte del cabo Mendoza, que al día de hoy pareciera la hipótesis más posible”.

La funcionaria confirmó en C5N que “la Policía Federal fue apartada de la investigación” y que “el cabo Mendoza está detenido en dependencias de Gendarmería Nacional”.

“Está imputado de un delito muy grave”, dijo Garré, al tiempo que advirtió que, “en estos casos, hay que ser muy prudente y esperar el final de las pericias”.

En tanto, la jueza de instrucción María Gabriela Lanz indagará mañana al cabo primero de la Policía Federal detenido por la muerte del joven. la indagatoria será demorada hasta mañana a la espera de los primeros resultados de las pericias ordenadas por la magistrada, especialmente sobre el arma desde la cual partió la bala que mató a Domínguez.

En cuanto a las pericias, una primera especulación de los investigadores apunta a determinar las características de disparo del arma de la cual partió la bala que mató al joven Ariel Domínguez.

En ese sentido, indicaron que si el arma en cuestión fuera una Browning de fabricación argentina y mecanismo de “simple acción”, el “accidente”, tal como hasta ahora fue descripto, “es posible”; en cambio, si se tratara de una Bersa, con mecanismo de “doble acción”, resultaría “prácticamente imposible que el arma se disparara por una caída al piso”, informó DyN

noticias relacionadas