Garré negó haber implicado a la Bonaerense en un ataque contra Gendarmes que provocó cuatro heridos

La ministra de Seguridad, Nilda Garré, negó ayer que haya atribuido responsabilidad a la Policía Bonaerense en el ataque en el que sufrieron heridas cuatro gendarmes en un terreno en Villa Diamante, próximo al Riachuelo.

(DyN) – “De ninguna forma la preocupación del Ministerio acerca del ataque con armas en el que resultaron heridos cuatro gendarmes puede ser leído como una imputación a la Policía Bonaerense”, declaró la funcionaria en un breve comunicado.

El Ministerio de Seguridad expresó que el organismo “desmiente categóricamente las versiones malintencionadas difundidas por cierta prensa” que intentan adjudicar a la Policía Bonaerense el ataque en el que fueron heridos los gendarmes el martes 21 de diciembre.

Los gendarmes fueron víctimas de la agresión de un grupo de personas durante una ronda de vigilancia en terrenos de la Cuenca Matanza-Riachuelo, a un kilómetro del Puente de la Noria.

El episodio ocurrió en un predio que perteneció a la Asociación de Curtidores de la Provincia de Buenos Aires (Acuba), en Villa Diamante en el que se deberá instalar dispositivos de tratamiento de residuos contaminantes.

La Gendarmería está a cargo de la seguridad de este polo curtidor de 44 hectáreas, para lo cual hay 150 hombres desplegados en el terreno, atento a la resolución del Juez Federal de Primera Instancia de Quilmes.

Ayer, el diputado nacional Francisco de Narváez reclamó a Garré y al gobernador Daniel Scioli “poner toda la información que disponen urgentemente en manos de la Justicia para esclarecer el ataque a los gendarmes destacados en el Operativo Centinela”.

noticias relacionadas