Garré acordó con Scioli profundizar los dispositivos de seguridad entre la Ciudad y el conurbano
La ministra de Seguridad y el gobernador bonaerense acordaron avanzar hacia un espacio de seguridad único en el Área Metropolitana profundizando la coordinación que existe actualmente en las fuerzas federales y la Policía Federal, con la Policía Bonaerense.
Por instrucción de la presidenta Cristina Fernández a partir del lanzamiento del Plan Unidad Cinturón Sur, la Nación y la provincia de Buenos Aires coordinarán acciones en forma conjunta con el objetivo de conjurar el delito, dijo Garré al término del encuentro en la sede de su cartera.
Garré y Scioli acordaron avanzar hacia un espacio de seguridad único en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) profundizando la coordinación que existe actualmente en las fuerzas federales, expresadas por la Gendarmería Nacional en el marco del Operativo Centinela y la Policía Federal, con la Policía Bonaerense.
El eje de esta cooperación estará centrado en la planificación de operativos en materia de seguridad ciudadana y delitos complejos, tales como narcotráfico, robo de automotores y trata de personas.
De la reunión participaron también el Ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, Raúl Garré y el subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles.