Ganó el que dio todo por lograrlo, CAR 23 Monte Grande 17

Los de Avellaneda le ganaron al tercero de la tabla y sumaron su quinto triunfo consecutivo.

 

Ésta es la imagen que representó el triunfo del CAR. Unidad, entrega, compromiso. El esfuerzo de todos en pos de un noble objetivo. Lo demostraron dentro y fuera de la cancha. Este círculo, característico al finalizar los encuentros, reunió a jugadores, plantel técnico, dirigentes y simpatizantes del Tino. Su dimensión fue la más extensa en lo que va del año. En su interior, el capitán Facundo Angeletti, dio un mensaje a modo de arenga por el logro obtenido. Foto: Gustavo San Martín

En varias oportunidades hice referencia al Rubgy como filosofía de vida, el sábado tuve la satisfacción de protagonizar dos ejemplos.

 

En el almuerzo que realizó Monte Grande para recibir a los directivos del CAR, pregunté por Horacio, un veterano pilar de los locales, con él compartimos hace más de 50 años, un momento de “fair play” en un partido que yo jugué para Manuel Dorrego. Unos años después el CAR jugó en Monte Grande, lo busque y volvimos a hablar recordando aquel momento. Este sábado volví a encontrarme con Horacio Brusco, no fue necesario explicar nada, el recuerdo de aquel momento perduró en el tiempo, aunque en ese lapso solo nos vimos tres veces. Nos dimos un fuerte abrazo, como los que en el Rugby se reconoce a un amigo.

El segundo ejemplo lo viví al llegar a la cancha. Parados frente al banco del CAR, dos jugadores que no formaban parte del plantel designado, estaban cubriendo tareas de apoyo. Uno encargado de acercar el tee al pateador y el otro de ingresar con los frascos de agua cuando fuera necesario. El primero era Leo Gallardo, operado de su reciente fractura. El otro era Nahúel Clausen, recuperándose de una lesión del partido pasado. Los dos colaborando con su equipo aunque no pudieran jugar.

 

 

La eficiente zurda de Jeronimo Iglesias, fue un fundamental aporte para el gran triunfo del CAR sobre Monte Grande.

El CAR presentó una formación con varias ausencias, Joaquín López está recuperándose de su lesión (ingresó algunos minutos en el partido de Intermedia), Leonardo Gallardo que difícilmente vuelva a competir esta temporada y Nahuel Clausen con una molestia muscular.

Desde el comienzo del partido el CAR se posicionó en el campo de Monte Grande. Cuando tuvo la pelota atacó con mucha fluidez. El constante asedio generó a los dos minutos un penal a favor de los visitantes que Jerónimo Iglesias convirtió, Monte Grande 0 CAR 3.

El CAR siguió atacando en el campo de los locales. Scrum a favor de los visitantes, Gaspar Siepe se levanta y ataca desde la base de la formación, lo derriban pero Monte comete penal en el ruck. El CAR busca el line en las 5 yardas, obtiene la pelota y forma un maul que avanza, los locales comenten penal pero el árbitro da la ventaja. Cuando se detiene Santiago Mendiburu habilita a Linares que a metros del in goal pisa la raya. La jugada vuelve al penal. Los de Avellaneda buscan el line, obtiene la pelota, empujan y llegan al in goal. El árbitro cobra el try. Cuando Jero está preparándose para patear la conversión, el lineman le informa al árbitro que el jugador de Argentino no apoyó la pelota y el try es anulado.

 

Recién a los 19 minutos Monte Grande logró cruzar la mitad de la cancha, y a través de un penal pudo empatar el partido. Monte Grande 3 CAR 3.

 

Desde la salida el CAR volvió a desarrollar su juego en el campo de los locales y a los 22 minutos Jero Iglesias, a través de un nuevo penal puso al frente al CAR por 6 a 3.

 

El juego se cerró y las defensas de ambos equipos anularon los ataques del adversario. Penal a favor de Monte que su pateador convierte. Monte 6 CAR 6.

La buena salida de Lisandro Carbone permitió genera un ataque que terminó en un penal a favor del Tino. El chamaco lo convirtió y a los 30 minutos dejó el marcador Monte 6 CAR 9. En la última jugada del primer tiempo la ruleta de los penales favoreció a los locales Monte 9 CAR 9.

 

A lo largo del primer tiempo los de Avellaneda demostraron que estaban dispuestos a ganar el partido. La determinación del equipo superó todo posible error en el juego.

 

 


El abrazo expresa el grado de compromiso y entrega de todos los jugadores, para lograr el merecido triunfo frente a uno de los equipos que lideran el campeonato. Foto: Gaby Iglesias

A poco de iniciado el segundo tiempo un jugador del CAR es penalizado con una tarjeta amarilla (sale de la cancha por 10 minutos). Monte abre la pelota y el último hombre del CAR no llegó a tacklear. Los locales anotaron un try en la bandera. El intento de conversión pegó en el palo y no entró. Monte 14 CAR 9

El CAR siguió atacando pero no lograba concretar en el marcador todo lo positivo que desarrollaba en la cancha. Con una muy buena jugada de Ramiro Ursino, los centros estuvieron muy cerca de anotar. La defensa de Monte Grande comenzó a cometer mucho penales para poder detener los ataques del Tino. La ansiedad jugaba en contra y errores ingenuos impedían concretar la superioridad de los de Avellaneda en el marcador.

Un nuevo penal le permitió a los locales estirar la ventaja, Monte 17 CAR 9
Lo que sucedía en la cancha no era apto para cardiacos. El CAR tratando de entrar con sus forwards y los locales cometiendo todo tipo de penales para impedirlo. El árbitro tomó la correcta dedición y cobró try penal a favor de Argentino. Monte 17 CAR 16.

 

En un line favorable a Monte Gaspar Siepe logró robar la pelota. Lo tomaron del cuello y el árbitro cobró penal. Los visitantes fueron al line y pudieron formar un maul, cuando se detuvo el empuje, abrieron la pelota y Renzo Gallo Auditore apoyo el try en la bandera. Jero Iglesias continuó con su efectividad y logro convertir. Monte 17 CAR 23.

Los diez minutos restantes fueron interminables porque Monte Grande reaccionó. El peligro recorría toda la cancha preocupando o esperanzando a unos y otros. La última jugada del partido fue un penal a favor de los locales, que les permitió generar un line en 5 yardas del CAR.

Fue un una angustia generalizada, en la primera rueda el CAR fue ganando durante todo el partido, los de Monte tuvieron la misma chance en la última jugada y ganaron el partido. Pero esta vez el destino hizo justicia y no lograron anotar. Gano el CAR 23 a 17

 

Los resultados que está logrando el Tino, son el fruto del esfuerzo, la perseverancia y la entrega total de sus jugadores y cuerpo técnico. La experiencia que van acumulando, sumada a la corrección de algunas fallas es palpable. Deben continuar ese trabajo, hay algunas cosas que pueden seguir mejorando, como los penales en los ruck, la frecuente intención de salir jugando de las 5 yardas propias, la desconcentración en ciertos lines y errores de técnica en algunos tackles, que se frustran por no cerrar los brazos o calcular la llegada al contacto con las manos, en lugar del hombro. Sugerencia que tienen la sana intensión de aportar.

Resultados
Primera: Monte grande 17 CAR 23
Intermedia: Monte grande 34 CAR 26
Pre Intermedia A: Monte grande 17 CAR 46
Pre Intermedia B: Monte grande 36 CAR 43

El próximo sábado 5 de agosto juegan los Pumas en la cancha de Vélez. El campeonato se reanuda el sábado 12, el CAR recibe a Liceo Militar en Avellaneda. No te lo podes perder!

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas