Ganó el CAR y mantiene su invicto de local

En Avellaneda superó a Mercedes Rugby por 38 a 20.

El octavo del CAR Gaspar Siepe, llevó hacia adelante a su equipo durante todo el partido. Foto: Gaby Iglesias

 

La mayoría de los que asistimos a ver los partidos los días sábados, de lunes a viernes realizamos una rutina diaria, de acuerdo a las ocupaciones que tengamos. En general a las 21:00, salvo excepciones, estamos volviendo a nuestra casa.

Una charla con la familia, una comida caliente y luego, un poco de tele, un libro, o lo que se nos ocurra hacer antes de ir a dormir.

Los integrantes del plantel superior, también trabajan o estudian, pero a las 21:00 comienzan a entrenar, de solo pensarlo se me hiela el cuerpo.

Ejercicios muy exigentes, destreza con la pelota, ensayos con las formaciones, tareas individuales en el gimnasio. Sí, cuando vos estas seleccionado una serie de Netflix, Joaquín está corriendo y pasando la
pelota y Nicolás está empujando en alguna formación.

Menciono esto en reconocimiento al esfuerzo que realizan los muchachos para poder jugar a este maravilloso deporte.

Nosotros, desde el otro lado del alambre, tenemos la dicha de verlos defender los colores del CAR y alegrarnos con cada conquista que logran.

 

Dicho esto, dejo aclarado que no voy a criticar a nadie que realice tamaño esfuerzo y entrega para jugar, pero sí decir lo que vi y con mucha modestia comentarlo.

El CAR tiene un plantel de buenos jugadores que se esfuerzan y entregan durante los 80 minutos. No logran mantener su mejor nivel de juego durante los dos tiempos que dura un partido. No es un problema físico, todo lo contrario, generalmente son más contundentes en la segunda etapa.

Se complican con equipos de forwards mañeros que traban la pelota y ensucian los rucks. También con las marcas asfixiantes y los aperturas que envían misiles al fondo de la cancha.

El sábado pasado, en el predio de Avellaneda, abundaron los “llamados a la solidaridad” pidiendo repelente Off o segundas marcas. Cualquier cosa que pudiera contener la invasión de mosquitos. No recuerdo un ataque de tal magnitud, el árbitro y los jugadores tampoco.

El equipo de Mercedes está ubicado en el penúltimo lugar de la tabla. Un  dato que a veces es contraproducente, porque tienta a los jugadores a entrar relajados.

Cuando Mercedes ingresó a la cancha, todas las miradas se posaron en su pilar derecho. El prominente abdomen del número 1 y su dificultad para desplazarse, hacían dudar si su corazón lo iba a acompañarlo todo el partido.

El puntapié inicial lo realizó el CAR, los visitantes devolvieron el envío con una patada al touch. Habían pasado escasos segundos, cuando los locales ya tenían un line a favor en campo de su rival.

La obtención fue perfecta y Benja abrió la pelota para habilitar al ball carrier, este, ligeramente pasado, no pudo retener la guinda que cayó al piso, justo para que el apertura de Mercedes que llegaba a marcar, se la pudiera llevar, correr 50 metros y apoyar junto al banderín.

Había pasado poco más de un minuto y los Mercedinos ganaban 0 a 7, porque además lograron convertir.

Baldazo de agua fría. Todo el Tino al ataque. Nahuel eludió varias marcas pero lo detuvieron justo en la raya. En un nuevo intento otro back fue detenido con un tackle alto. Penal convertido por Joaquín. CAR 3
Mercedes 7.

Los de Avellaneda atacaban y los visitantes lograban contenerlos y despejar automáticamente al campo de los locales. En ese ir y venir el CAR cometió penal en sus 22. CAR 3 Mercedes 10.

 

Argentino recibía la pelota en su campo e inconscientemente intentaban atacar, demasiados metros a recorrer para llegar a la zona de definición.

En uno de esos intentos fue favorecido con un penal y López se hizo cargo. CAR 6 Mercedes 10.

 

El medio scrum Benjamín Siepe, culmina con un try la jugada elaborada por él y Nahuel Clausen. Foto de: Gaby Iglesias

El CAR es efectivo y golea cuando sus sociedades funcionan. Nahuel eludió adversarios y atrajo marcas, Benjamín que lo acompaño en la jugada, recibió la posta y apoyó su try. El polaquito sumó lo suyo.
CAR 13 Mercedes 10

El desarrollo del partido tuvo muchas imprecisiones, Mercedes robó pelotas de algunos rucks “ilícitamente”, algunos jugadores del local intentaron hacer lo mismo pero fueron penalizados.
Mercedes aprovechó un penal para empatar y Joaquín López aprovechó otro para ir al descanso ganando. CAR 16 Mercedes 13

 

El CAR tendría que editar un video con el resumen del primer tiempo que jugó contra El Retiro. Algo que dure menos de 5 minutos y que el plantel lo pueda ver en sus celulares una vez por día. Para que comprendan cuanto más fácil es jugar en campo adversario. Lo que sucede cuando funcionan las sociedades y todos se comprometen a pasar la pelota. La importancia de no cometer penales para que los adversarios no tengan la pelota en situación de anotar.

 

La salida del segundo tiempo le correspondió a Mercedes, la pelota entró al campo del CAR y detrás de ella todos los Mercedinos dispuestos a anotar. La motivación que tenían era muy fuerte y la concentración en tacklear de la defensa del Tino muy débil, una ecuación que finalizó con try de la visita.
CAR 16 Mercedes 20

Los visitantes se encontraron dos veces con la posibilidad de anotar, fruto de desconcentraciones. Pudieron ser tres, porque en un intento de despejar a escasos dos metros del in goal, un visitante tapó la patada y por suerte la pelota salió por la línea de fondo.

 

Los forwards del CAR fueron superiores a su rival en todas las formaciones. La máquina empujó coordinadamente y los gigantes dominaron en las alturas del line.

El siguiente try vino de un line y maul que se detuvo, pero Cristobal Carbone se desprendió y anotó su try. Joaquín López acertó la conversión. CAR 23 Mercedes 20

 

Nahuel Clausen entra volando al in goal del visitante para apoyar su try, una gratificante imagen que se repite con frecuencia. Foto: Gastón De Candido

Aladino frotó la lámpara y apareció la “genial” jugada, la mejor del partido, la que se logra cuando los socios se encuentran. Impecable obtención en el line, Benja la recibió y abrió con un solo movimiento. La
línea la recibió en velocidad con la correcta profundidad y cuando la marca visitante se situó frente cada atacante, Nahuel entró en apoyo por el hueco que dejaron los centros y anotó su try. Con la conversión de Joaquín los locales tomaron distancia. CAR 30 Mercedes 20

 

Un penal de los visitantes fue sancionado con tarjeta amarilla por el árbitro y con tres puntos más por el polaquito. CAR 33 Mercedes 20

Los socios le tomaron el gustito al juego de pasar la pelota y Joaquín López, que jugó de wing, entro como una tromba y apoyó su try, que no logró convertir. CAR 38 Mercedes 20

El Tino salió a buscar una nueva conquista para acceder al bonus try que merecía, pero no le alcanzó el tiempo. Resultado final CAR 38 Mercedes 20.

Los de Avellaneda están en zona de play off, entre los equipos que disputarán los ascensos, cuanto mejor se ubique mayores serán sus chances. Faltan muchos partidos por jugar, el suficiente tiempo para
trabajar y concientizar al equipo sobre el juego asociado.

La bicicleta es una obra maestra de la ingeniería, un sencillo mecanismo que traslada, por medio de una cadena, la velocidad que ejercen los pedales al engranaje de la rueda trasera. Cuanto más rápido se pedalea más velocidad logra la bicicleta. Pero, si un solo eslabón de la cadena se desvía, la bicicleta no funciona y no te permite llegar a tu destino.

Resultados
Primera: CAR 38 Mercedes 20
Intermedia: CAR 55 Mercedes 7
Preintermedia A: CAR 45 Mercedes 22
Preintermedia B: Matreros 26 CAR 12
Preintermedia C: CAR 7 Monte Grande B 29

Próximo partido: CAR vs. Areco Rugby, sábado 18 de mayo en San Antonio de Areco.

 

Horacio Gerardi

noticias relacionadas