Ganó el CAR y es el único puntero
Venció a Vicentinos 49 a 26 y está a tres puntos del resto.
Santiago “Super” Mendiburu concentrado para lanzar la pelota en el line, El capitán, hooker y tryman del equipo, es una pieza fundamental en la efectividad de esta formación. Foto: Gaby Iglesias
Con la aparición de Franco Colapinto en la Formula 1, los argentinos volvimos a hablar de automovilismo, si bien en este espacio opinamos de Rugby, podemos utilizar la F1 para hacer algunas comparaciones.
La largada de una carrera es el momento más difícil de la competencia, todos los autos están extremadamente juntos y todos los pilotos tiene la misma premisa, pasar al de adelante sea como sea.
Esa situación se está dando en los partidos finales del torneo de Primera C de la URBA. Seis equipos intentan estar entre los 5 primeros para acceder a los play off, de esos seis solo tres tienen chance de salir primero y clasificarse campeón (el campeón asciende en forma directa).
En los play off el segundo juega con el quinto y el tercero con el cuarto, los ganadores de ambos encuentros juegan entre sí para definir quién es el segundo equipo que asciende.
Faltando cuatro fechas el CAR esta primero con 87 puntos, lo siguen Centro Naval y Luján con 84, SITAS y Monte Grande con 77 y DAOM con 73. Aquí es donde los cálculos matemáticos se vuelven complejos, porque los equipos que ganan obtiene cuatro puntos, pero si convierten tres tries más que su oponente, suman a los cuatro puntos por ganar, un punto más por “Bonus try”.
Centro Naval juega en la penúltima fecha con el CAR en Avellaneda. El Tino tiene que ganar si o si para concretar sus aspiraciones. ¿Podrá ganarle con “Bonus try” al equipo con el que perdió de visitante y que fue puntero gran parte del campeonato?
SITAS es un equipo muy competitivo que hace algunas fechas obtuvo un importante refuerzo, le ganó cómodamente a Centro y recibe al CAR dentro de dos sábados.
El equipo que se presenta como la mayor amenaza es Luján, debe jugar sus últimos cuatro partidos con rivales por demás accesibles. Viene ganado todos los partidos con abultados marcadores. Desde el sábado
pasado comparte con el CAR el exclusivo grupo de equipos con más de ochocientos puntos a favor, de todas las primeras divisiones de la URBA.
Para asegurarse el campeonato los de Avellaneda deben ganar los cuatro partidos restantes y por lo menos dos con “Bonus Try”.
En la disputa de los forwards, Tobías “Miami” Dalmastro atenaza con fuerza la guinda. El Joven pilar del CAR es una garantía de continuidad en la máquina de empujar del Tino. Foto: Gaby Iglesias
El sábado el CAR visitó a Vicentino. No pude asistir por un compromiso personal. La transmisión del partido tuvo algunos inconvenientes, pero se pudo realizar gracias a la buena predisposición de Máxi Siepe. También conté con la ayuda de Valentín Iglesias, mi agradecimiento para ambos.
Desde el inicio del partido el CAR demostró concentración, prolijidad en sus movimientos y una ambiciosa búsqueda de convertir tries.
A los 5 minutos de juego los visitantes lograron vencer la resistencia de los locales y apoyaron su primer try. A los 15 minutos de juego el Tino ya se imponía por 21 a 0 y tenía las tres conquistas de diferencia que le garantizaban el “bonus try”
Cuando menciono la prolijidad, me refiero a no jugar en campo propio, a asegurar la pelota para poder enviarla al terreno de los locales. Las patadas de despeje de Benjamín desde la base del ruck, tenían la altura y distancia necesarias, para que sus compañeros llegaran a ubicarse en el lugar donde la pelota iba a caer, tanto como para hacerse de ella o disputarla con su adversario. Los intentos de ataque de Vicentinos se frustraban en los tackles de la férrea defensa del CAR.
Un motor de Fórmula 1 acelera de 0 a 300 km/h en 11 segundos y alcanza las 15.000 r.p.m (revoluciones por minuto) En algún momento debe bajar la velocidad para no fundirse. En esa pausa del CAR Vicentinos aprovechó para reaccionar, jugar a lo que sabe, convertir su primer try y desactivar el “Bonus try”. Esta basculante situación de “Bonus Sí, Bonus No” duro todo el partido y el “Bonus SÍ” se confirmó faltando segundos para terminar el encuentro.
El Tino tiene un gran potencial de ataque y jugadores con cualidades para definir. Entendamos que los “Bonus try” se generan por “diferencia”. Se pueden convertir solo tres try y lograrlo, si el adversario no convierte ninguno. Es aquí donde el equipo tiene algunas cosas que mejorar para lograrlo. Pasa más por lo “mental” que por lo técnico. La mayoría de los tries que recibió el CAR se ocasionaron por un line y maul en sus 5 yardas.
Vicentinos logro anotar en más de una oportunidad porque cuando obtuvo la pelota en un line a 5 yardas, armó un maul que terminó siendo empujado por más de 10 jugadores, imposible de detener.
¿Porque el rival obtiene lines en 5 yardas? Porque los de Avellaneda cometen penales infantiles en su propio campo ¿Qué tipo de penales?
Offside en la marca (adelantarse en la marca) o infracciones en el ruck (picardías sin sentido que se pagan muy caro). Necesitamos que los jugadores que tienen adicción a cometer esos penales, reflexionen y paren, por lo menos durante cuatro fechas.
El CAR se impuso a Vicentinos por 49 a 26.
Los autores de los tries fueron: 2 Leo Gallardo, 2 Santiago Mendiburu, 1 Facundo Angeletti, 1 Nahuel Clausen y 1 Gaspar Siepe. Joaquín López fue el autor de las 7 conversiones.
¡El CAR sos VOS! y el próximo sábado tenes que estar aquí. Vení a alentar con la familia, los amigos y las banderas. Estos últimos partidos son definitorios y todos tenemos que apoyar. No podes faltar!!!
Otros Resultados
Primera: Vicentinos 26 CAR 46
Intermedia: Vicentinos 10 CAR 19
Pre A: Vicentinos 12 CAR 43
Pre B: CAR 37 Los Tilos 5
Próximo partido: CAR vs Del Sur, sábado 28 de septiembre 15:30, en Avellaneda
Horacio Gerardi