Gallego: “Voy a seguir y espero que me traigan refuerzos”

El DT de Independiente confirmó que continuará al frente del equipo el año próximo y ya les metió presión a los dirigentes. «Necesitamos algunos jugadores de mitad de cancha hacia arriba y algún defensor», aseguró.

Américo Gallego confirmó, en su habitual conferencia de prensa, que continuará al frente del equipo de Independiente durante el torneo Clausura, aunque también les metió presión a los dirigentes para realizar incorporaciones con la intención de ser protagonistas.

“Voy a seguir y espero que me traigan refuerzos para pelear de punta a punta. Necesitamos algunos jugadores de mitad de cancha hacia arriba y algún defensor”, declaró el técnico del Rojo, que al mismo tiempo hizo hincapié en su relación con Gastón Machín, quien no se presentó a los últimos entrenamientos. «No tengo ningún problema con él», dijo.

Por otra parte, de cara al partido de mañana con Boca, el Todo indicó: “Es un partido que te motiva y no necesito hablar con los jugadores”. Además, se refirió a la ausencia de Juan Román Riquelme: “Ojalá que se recupere pronto. Representa mucho que no esté y Basile lo está sintiendo”.

«Primero vamos a tratar de hacer un buen partido. Después sabemos lo que es Boca en su cancha. Ha perdido poco ahí, nosotros estamos bien, estamos confiados», analizó el Tolo.

Sobre la pelea por el campeonato, Gallego afirmó: “Banfield y Newell´s se lo merecen por igual. Uno porque siempre respetó un estilo y el otro porque sacó muchos chicos de abajo. No coincido con Zapata. Banfield es un equipazo y es muy difícil ganarle”. Sin embargo, sacó sus credenciales: “Salir campeón invicto no es joda. Me tocó a mí y a Bianchi”.

Por último, el Todo señaló que la única duda para formar el once titular está en el mediocampo: Ignacio Piatti, quien no participó de la práctica por una entorsis en el tobillo derecho, o Martín Gómez. Andrés Silvera volverá al equipo e ingresará Federico Mancuello.

Entonces, el Rojo iría con: Gabbarini; Tuzzio, Galeano, Matheu, Mareque; Busse, Acevedo, Piatti o Gómez; Gandín y Silvera.

noticias relacionadas