Gallego define los cambios para visitar a Gimnasia

Vittor ingresará por el suspendido Galeano en la defensa, mientras que la duda es saber por quién entrará Gandín. Las posibilidades son que salga Núñez, que convirtió tres goles en los últimos tres partidos, o Hernán Fredes, quien tiene una fisura en la mano izquierda.

Apretado, sin que le sobre nada, con el arquero Adrián Gabbarini como máxima figura, pero con una eficacia indiscutible, que le ha permitido obtener nada menos que seis victorias y un empate en los últimos siete partidos, con solamente un gol en contra, Independiente parece encaminarse hacia un nuevo título en su rico historial futbolístico.

Y para continuar en esa senda, el DT, Américo Rubén Gallego, tendrá que dicidir los cambios que realizará mañana para enfrentar a Gimnasia y Esgrima en la ciudad de La Plata.

Una de las variantes está prácticamente confirmada. Sergio Vittor ingresará en la zaga central por Leonel Galeano, quien deberá empezar a cumplir con tres fechas de suspensión.

El otro cambio abre un abanico de dudas y posibilidades. Porque Darío Gandín, expulsado con dos amarillas en tres minutos frente a Colón en Santa Fe, ya está en condiciones de regresar al equipo. Y aquí en principio existen dos chances. Una sería que Hernán Fredes, quien concentrará a pesar de tener una fisura en la mano izquierda, le deje su lugar al Chipi y que Leonel Núñez se retrase unos metros.

La otra sería que tenga que salir del equipo Núñez, quien ha jugado muy poco en lo que va del Clausura, pero se ha transformado en un jugador decisivo en los últimos tres encuentros, donde sus goles le valieron al Rojo siete puntos. Metió el 2-0 contra Central, el 1-1 parcial del empate ante Colón, y el sábado, con un golazo de tiro libre, el 1-0 con Arsenal. Así y todo, su salida es una posibilidad.

Además, también están golpeados Ignacio Piatti, con un traumatismo en un muslo, Eduardo Tuzzio y Hernán Fredes, con una fisura en un dedo de la mano izquierda, aunque a ninguno le impedirían estar presentes en La Plata.

«Los muchachos se están mereciendo ir punteros»

El entrenador de Independiente, Américo Gallego, resaltóel triunfo por 1-0 ante Arsenal. «Se ganaron tres puntos de campeonato”, valoró el DT.

«Ante Arsenal sumamos como queríamos. Tampoco nos cascotearon el rancho. No pudimos tener el control de la pelota y la gente se asustó un poco, pero estamos firmes», remarcó Gallego al continuar con su análisis de lo ocurrido ante los del Viaducto. «Los muchachos se están mereciendo ir punteros, vamos por el buen camino», insistió el conductor de los rojos.

Gallego también destacó la actuación del arquero mendocino Adrián Gabbarini. «Le dije a (Adrián) Gabbarini que nos tenía que salvar siete puntos y lo está haciendo. Ojalá siga como hasta ahora, porque así el club lo puede vender y hacer una buena diferencia. Es un pibe que recién empieza y le sobra» expresó el técnico quien no se sonrojó en admitir la fortuna que tiene el equipo: «Para pelear el campeonato de vez en cuando necesitas de la suerte».

Además, el entrenador elogió al presidente de Independiente, Julio Comparada. «Lo puedo llegar a defender a Julio porque es mi presidente, lo aprecio y lo respeto y no se merecía lo que decían», argumentó un Gallego agradecido con quien le trajo de regreso al club.

noticias relacionadas