Gaf, el lugar elegido por los artistas

El taller de marcos y artística GAF retomó sus actividades en su local de Italia 95, en pleno centro de Avellaneda, en el que ofrece una gran cantidad de propuestas para todos aquellos que tienen al arte como un oficio o como un hobby. Desde lo más específico para los profesionales hasta lo más básico para aquellos que dan sus primeros pasos se puede encontrar en este local, donde además el asesoramiento de su titular, Gustavo Alberto Fontes, es una marca registrada.

“En productos tratamos de abastecer toda la necesidad de los artesanos y artistas, hay acuarelas, pinceles, acrílicos, enmarcados, atriles, productos en fibrofácil de todos los rubros, desde cajitas hasta adornos, y todo tipo de enmarcados y venta de cuadros”, explicó a La Ciudad Gustavo Fontes, quien agregó: “Nos especializamos en cuadros iluminados, somos uno de los mejores por la calidad del trabajo que realizamos en cada uno de ellos”.

Consultado sobre esa técnica, comentó que “son fotografías que pueden ser imágenes clásicas pedidas por el cliente o personalizadas, y consta de cortar con bisturí sobre la imagen y montarlo en un marco tipo cajón que adentro va todo un sistema de luces que en el momento de prenderlo refleja todo el calado que se hace en la fotografía, creando a la noche un cuadro completamente distinto a lo que es un cuadro apagado”.

Además, destacó que son cuadros que tienen entre 500 y 2.000 calados, y que varias de esas obras terminaron siendo regalos como, por ejemplo, para el locutor de Radio Rivadavia Eduardo Peréz Morán, o para el conductor Matías Martin. “En este caso, el cuadro consistió en una imagen de él en Nueva York, con toda la ciudad de fondo iluminada y él en el centro del cuadro”, detalló Fontes.

Para que nadie se quede con las ganas de “hacer arte”, GAF ofrece importantes promociones en set de pinceles y acrílicos, entre otras cosas. “Tenemos una línea muy económica de bastidores que es muy buena y permite que el que recién está empezando y el profesional tengan acceso a estos productos”, resaltó Fontes.

En ese sentido, agregó que “para Navidad tenemos en promoción los kits de arte que consta de atriles con tamaños para niños y grandes, acrílicos, pinceles y bastidores que van desde los 2.800 hasta los 3.000 pesos”, los cuales se pueden anotar con débito o tarjetas de crédito en varios pagos sin intereses.

GAF ofrece también a posibilidad de participar de diversos cursos. Si bien la pandemia puso todo en “pausa”, la intención es retomar en 2021 con esas propuestas.

“Los cursos son para todo tipo de público, tenemos a los niños que de repente tienen ganas de incursionar en lo que es el arte hasta adultos, porque en realidad esto no tiene límite de edad, ni para comenzar ni terminar; esto del arte es algo muy lindo que le brinda a la gente enfocarse en algo que le hace bien mental y físicamente; el arte te lleva a otro mundo”, sentenció Fontes.

 

Una vida dedicada al arte

La relación de Gustavo Fontes con lo artístico no es solo desde lo comercial ni empezó con su local. En realidad, toda su vida “respiró” arte en su casa gracias a su familia, en especial con su tío que fue director de Arte y Restauración del Congreso, y con su madre, que tenía en Flores un negocio de artística y cuadros.

Fue precisamente allí, en Flores, hace 18 años, cuando Gustavo dio sus primero pasos en el rubro en un país que, económicamente, no pasaba un buen momento.

“Empecé con ella -dijo Gustavo Fontes al referirse a su madre- al hacerme cargo de la parte de los cuadros y enmarcados de su negocio, hasta que surge la posibilidad de poder armar mi emprendimiento en Avellaneda y así fue como me mudé”.

“Abrí el primer local hace 12 años en San Martín y General Paz y allí estuve un año, luego me trasladé a uno que estaba ubicado a pocos metros, donde me quedé 10 años, y luego retomé hace 5 meses con las actividades de artística, taller de marcos y enmarcados en Italia 95, en pleno centro de Avellaneda”, describió.

Finalmente, Fontes destacó el esfuerzo realizado en estos meses desde la apertura, ya que la pandemia afectó en forma notoria al sector comercial. “En un principio fue muy difícil, estábamos todos en nuestros hogares sin poder salir, pero pasados los primeros cuatro meses de esta pandemia de a poco empezamos a ofrecer nuestros productos con entrega a domicilio, llevando a algunos clientes los materiales que necesitaban para que puedan seguir con sus tareas”, comentó.

“Nos ayudó a que mucha gente nos pudiera conocer, dado que nosotros brindamos el servicio puerta a puerta y nos sirvió que mucha gente a través de las redes sociales nos recomendara” sostuvo Fontes, agregando que lo pueden encontrar en Instgram y Facebook como “Cuadros GAF”.

En tanto, aquellos que visiten el local de Italia y San Martín, podrán conocer todos los productos que se ofrecen y recibir el asesoramiento adecuado y de experiencia que se necesita antes de hacer cualquier compra. “En este comercio, más que un cliente sos un amigo, porque el asesoramiento es personal y si necesitás estar dos horas dentro del negocio para sacarte todo tipo de dudas, no hay problema, estamos para eso”, concluyó Gustavo Fontes, invitando a todos aquellos que disfrutan de “hacer arte” a visitar su local.

 

Gaf está ubicado en la calle Italia 95 del Centro de Avellaneda

Teléfono / WhatsApp: 11 6176-6912

Instagram: Cuadros-Gag

Facebook: Cuadros GAF

noticias relacionadas