Fundación Leer ofrece una campaña de verano para que los niños se enamoren de los libros 

Fundación Leer continúa durante todo febrero con su campaña Leer 20-20. El Desafío. Edición Verano. Ya son más de 134 mil los niños y niñas que están leyendo a través de la plataforma.

La campaña se propone ayudar a los adultos en la difícil tarea de acercar a los niños a la lectura de manera divertida y absolutamente gratuita.

¿Cómo participar?

– Un adulto junto con los niños se registra en desafio.leer.org.ar desde un celular, Tablet o computadora.

– Una vez registrados, acceden a libros en línea de primera calidad organizados por edades que se renuevan cada quince días.

– Además, todos los viernes de enero y febrero, las familias recibirán en el correo electrónico juegos para seguir divirtiéndose con las distintas historias que brinda esta campaña.

– La campaña incluye premios en libros de papel para los lectores.

¿Qué encontrarán en la plataforma desafio.leer.org.ar ?

– Libros digitales segmentados hasta 12 años que se renuevan cada 15 días.

– Una biblioteca infantil de textos clásicos organizada por categorías para facilitar la búsqueda.

– Videos de autores de literatura leyendo sus propios textos.

– Audiolibros. “El mago Merlín” o “El Ratón Perez” son algunas de las excelentes versiones que se pueden escuchar de estos clásicos infantiles.

Hasta fines de febrero hay tiempo para registrarse en desafio.leer.org.ar y comenzar a leer y jugar en línea

#desafioleer2020

Acerca de Fundación Leer

Fundación Leer organización sin fines de lucro que desde 1997 trabaja para acercar la lectura y los libros a los niños y niñas de todos los rincones de la Argentina.

“Soñamos con un país donde todos los chicos accedan a los libros, puedan leer y disfruten de la lectura. Un país en el que la alfabetización y el amor por los libros nos abran las puertas para un futuro mejor. Trabajamos junto con familias, escuelas, centros comunitarios, empresas y diversas organizaciones”, explica Patricia Mejalelaty, directora de Fundación Leer.

En veinte años de trabajo Fundación Leer ha desarrollado programas en las 23 provincias del país y en la Ciudad de Buenos Aires. Así, 2.184.637 niños y jóvenes participaron de los programas; 2.076.651 libros nuevos fueron distribuidos; 3684 espacios de lectura fueron creados y 23.238 adultos capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo el país.

noticias relacionadas