Fundación Banco Provincia en Lanús, con eje en salud y educación

La Fundación Banco Provincia, que preside Karina Rabolini, entregó hoy en Lanús 54 pares de lentes a los alumnos de la Escuela Primaria nº 33, tras haber relevado oftalmológicamente a 230 chicos, en el marco del programa “Una Mirada para los Niños”.

Acompañada por el intendente local, Darío Díaz Pérez, y el senador provincial José Luis Pallares, Karina otorgó también banderas de ceremonias, una computadora, y material bibliográfico y educativo.

El jefe comunal destacó la “vocación permanente” de Karina por colaborar con la comunidad y puso en valor la labor solidaria que lleva adelante la entidad, que “en el final del ciclo lectivo y sobre la víspera de las fiestas, no ha dejado de trabajar y de acompañar las necesidades de las instituciones escolares”.

Durante la jornada, se concedieron ejemplares del libro infantil “Y si viajamos… ¿en qué nos vamos?”, editado con apoyo del Instituto Cultural, cuya autora, la actriz Guadalupe Martinez Uría, agradeció a la Fundación “por colaborar con la distribución gratuita de los ejemplares en todas las escuelas de la Provincia”.

Asimismo, a partir de una colecta realizada por integrantes del área de Relaciones con la Comunidad de BaPro Seguros, se donaron libros para la institución educativa.

En la puerta de la escuela donde se realizó la actividad, se ubicaron móviles sanitarios que atendieron en odontología y clínica pediátrica, y vacunación de calendario. Previamente se brindó una charla de educación vial a cargo de Alerta Vial y se presentó la obra de teatro infantil “Té con té”.

A través del programa “Una Mirada para los Niños”, se entregaron 1.144 pares de lentes en 29 escuelas de la Provincia.

noticias relacionadas